Deportes / SEPTIEMBRE 26 DE 2021 / 3 semanas antes

Ante el DIM, Quindío fue el ‘poderoso’ y se metió al grupo de 8

Autor : Redacción deportes

Ante el DIM, Quindío fue el ‘poderoso’ y se metió al grupo de 8

Deportes Quindío derrotó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Centenario de Armenia, en partido válido por la fecha 11 del fútbol profesional colombiano y llegó a 17 unidades en la tabla de posiciones, metiéndose al grupo de los 8. 

Un tanto de Yílmar Filigrana, de media distancia, en el minuto 11, puso a celebrar a los dueños de casa y silenció a la parcial poderosa. 

Este resultado deja al cuadro cafetero mejor posicionado en la tabla del descenso, en la que libra una lucha cuerpo a cuerpo contra el Deportivo Pereira, que favoreciendo las aspiraciones de los milagrosos, no pudo contra el Deportivo Cali y perdió 1-2. 

Los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani tienen 105 unidades, contra 103 de los risaraldenses, que en la jornada 12 recibirán en el estadio Hernán Ramírez Villegas al líder Atlético Nacional.  

Con ese panorama el clásico del Eje Cafetero, pactado para la fecha 13 en el ‘Jardín de América’, ante el Pereira, será de suma importancia para ambas instituciones que batallan en el actual semestre por mantenerse en la primera división del fútbol profesional colombiano. 

No obstante, antes, en la jornada 12, los verdeamarillos tendrán primero que visitar a La Equidad, equipo que mañana recibe al Atlético Huila, último en el descenso, con 94 unidades. 

El defensor central Jesús Figueroa fue reemplazado en el segundo tiempo tras lesionarse y sería baja en la visita al conjunto asegurador. Si el torneo terminara hoy, descenderían Huila y Pereira: se cumple el objetivo



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net