Deportes / SEPTIEMBRE 09 DE 2021 / 1 mes antes

Atleta olímpico Gerard Giraldo se prepara para el 10K de Sevilla

Autor : Oliver Gómez Solarte

Atleta olímpico Gerard Giraldo se prepara para el 10K de Sevilla

Después de su ausencia en Tokio 2020, la mira del cafetero está puesta en lograr un cupo para los Juegos Olímpicos París 2024.

La figura quindiana toma ritmo después de una lesión y avanza en busca de su gran objetivo de conseguir uno de los cupos de Colombia para París 2024.

Gerard Nicolás Giraldo, que durante el fin de semana fue tercero en el 5K del Valle del Cauca, se alista para competir en el 10K —competencia de 10 kilómetros—, que se cumplirá el 10 de octubre en Sevilla, municipio vallecaucano.

En la cita anterior, el cafetero, que ya se encuentra recuperado de una lesión, corrió al 90% de su capacidad, con el objetivo de forzar su cuerpo y evitar nuevas molestias. Según le explicó a LA CRÓNICA avanza con sus entrenamientos para llegar a su peso ideal, 61 kilogramos.

Recomendado: Directivos de Juegos Nacionales se reúnen el jueves con gobernador e Indeportes

En la actualidad pesa 64 kg, pero con las prácticas que desarrolla en el estadio de Atletismo de Armenia espera alcanzar pronto su objetivo, mientras se alista para afrontar el ciclo olímpico que, está seguro, lo conducirá hasta París 2024.

La estrella quindiana estuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en los que actuó en la maratón. El cuyabro, dueño del récord nacional en los 5.000 metros, con un tiempo de 13 minutos y 21 segundos, piensa igualmente en la obtención de medallería para el departamento en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net