Deportes / FEBRERO 24 DE 2021 / 1 mes antes

Balonmano quindiano se prepara para torneos nacionales

Autor : Geraldine Árbelaez

Balonmano quindiano se prepara para torneos nacionales

Las selecciones infantiles, cadetes, juveniles, júnior y mayores entrenan 4 días a la semana.

Deportistas del departamento hacen parte de la selección Colombia. 

El año 2020 fue poco productivo para uno de los deportes más destacados del departamento. Cancelación de eventos internacionales y 5 meses sin entrenamiento, pudieron desmotivar a los deportistas, pero este no es el caso. 

El nuevo año llegó cargado de la mejor disposición por parte de las diferentes categorías que hacen parte de la Liga Quindiana de Balonmano. 

Las selecciones infantiles, cadetes, juveniles, júnior y mayores ya se encuentran entrenando durante 4 días a la semana con miras al calendario federado y, por supuesto, con la meta fija en los juegos nacionales 2023, donde esperan ganarse el oro en todas las categorías, pues estarán jugando en casa. 

Pese a que solo cuentan con un escenario deportivo para las prácticas, el cual ni siquiera es el idóneo para la práctica de este deporte, los entrenadores y atletas sacan el mejor provecho del coliseo del Sur de Armenia. 

Con este espacio han logrado prepararse lo suficiente para tener grandes resultados en los juegos Supérate Intercolegiados de versiones anteriores. 

Recomendado: Abierta convocatoria para Copa Liga de Voleibol del Quindío

Las selecciones de balonmano del Quindío, femenina y masculina, cuentan con deportistas como Miguel Ángel Rojas, Juan Sebastián Mercado, Sebastián Lasayo, Michelle Andrea Pérez, Juliana Castaño y María  Galeano Chávez, quienes actualmente también hacen parte de la selección Colombia. 

El primer evento para el que las selecciones se encuentran entrenando es el torneo División Mayor del Balonmano Colombiano, Dimabal, este evento inicia a mitad de año y reúne a los mejores equipos a nivel nacional. 

Los menores también se alistan para participar a final de año en el certamen Medellín Handball Cup.


Temas Relacionados: Balonmano Deportistas quindianos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net