Deportes / NOVIEMBRE 26 DE 2020 / 1 año antes

Bermúdez y Quintabani, cercanos a la vida de Diego Armando Maradona

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Bermúdez y Quintabani, cercanos a la vida de Diego Armando Maradona

Jorge Bermúdez, segundo en la primera fila de izquierda a derecha, compartió con Maradona, con la cinta de capitán a la derecha, en el Boca Juniors de 1997.

El primero compartió con él en Boca Juniors en 1997 y el segundo fue testigo del debut del 10 en Argentinos Juniors, cuando corría el año 1976.

El fallecimiento del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, impactó el deporte global y el Quindío no es ajeno a la noticia porque 2 hombres de la disciplina tuvieron contacto directo con el 10.

Jorge Hernán Bermúdez, nacido en Armenia, y catalogado como uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors de Argentina, compartió camerino precisamente con El Diego, cuando llegó en 1997 a reforzar las toldas xeneizes.

Pero también otro nombre relacionado con el departamento que militó en un mismo club con Maradona fue el actual técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, testigo del arranque de la leyenda en Argentinos Juniors.

Bienvenida al camerino

En 1997, Bermúdez llegaba a uno de los grandes del deporte rey en Argentina, Boca Juniors.

El defensor quindiano arribó al conjunto azul y oro tras su paso por Deportes Quindío, América de Cali y Benfica de Portugal. Curiosamente coincidió con el último año de Diego Armando Maradona como jugador profesional.

En una entrevista que concedió tiempo atrás a Espn, El Patrón narró su experiencia con Diego Armando, pero se refirió sobre todo a la bienvenida que le dio.

“Llegué de urgencia a Boca Juniors. Estaba por empezar la Supercopa y en el entrenamiento me encuentro con figuras como Maradona y Claudio Paul Caniggia, yo me decía esto es un regalo de Dios poder dar con esos ídolos”.

Cuando fue presentado ante el resto de la plantilla, el primero que se levanta y lo saluda fue Maradona: “Yo estoy ahí de pie y él se me acerca, me dice ‘bienvenido’ y me abraza. Yo quedo quieto y me manifiesta que para lo que necesite hay un tarado que me ayudará y ese era Guillermo Coppola. Yo ni podía hablar, le daba las gracias”.

Agregó: “¿Ustedes creen que yo algún día levanté el teléfono para llamar a Diego?, no por favor, el respeto estaba por encima de todo”.

También leer: Jorge Bermúdez, capitán del Boca Juniors campeón Intercontinental de 2000

Con Diego en Argentinos Juniors

Quintabani fue testigo del inicio de la carrera de Maradona, cuando ambos coincidieron en Argentinos Juniors en 1976. Diego debutaba en primera división, pero sin sumar minutos en la primera plantilla ya llamaba la atención por el talento.

Todo el mundo hablaba de Diego. Cuando llegó la hora de su debut todo el país futbolero puso los ojos en nuestro estadio”, explicó Quintabani en entrevista al diario La Patria el pasado 2 de noviembre.

El debut fue ante Talleres: “Pasaron 4 o 5 fechas para que llegara ese partido. Me acuerdo que lo convocaron para el juego contra Talleres. Me tocó ir al banco de suplentes con Maradona. Me acuerdo que en el momento que tuvimos para hablar le deseé toda la suerte y le dije que esa era la matrícula para hacer cosas muy grandes. Me lo agradeció”.

De importancia: "Quindío tiene las condiciones para pelear asuntos grandes": Óscar Quintabani

Al terminar el primer tiempo, Talleres ganaba 1-0, el técnico Carlos Montes le dijo a Maradona que calentara e ingresó. Argentinos finalmente perdió, empero el marcador pasó a un segundo plano.

También contó que tuvo la oportunidad de saludarlo en 2019: “Conversamos, es un placer siempre hablar con él”.


Temas Relacionados: Maradona Luto Fútbol Mundo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net