Deportes / MAYO 27 DE 2022 / 4 semanas antes

Bogotá 1-1 Quindío. Los cafeteros siguen en la punta

Autor : Redacción deportes

Bogotá 1-1 Quindío. Los cafeteros siguen en la punta

Foto : Cortesía: Dimayor

Quindío estuvo cerca de derrotar a Bogotá FC; pero sobre el final del encuentro disputado en el estadio Metropolitano De Techo permitió la igualdad. No obstante, se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B de los cuadrangulares semifinales del Torneo de la Primera B. 

Sebastián Ayala, en el minuto 33, anotó por los quindianos, mientras que Johar Franco Mejía, en el 80, puso la paridad para los bogotanos en un juego que tuvo protagonismo del juez central Mauricio Mercado, que les negó un claro penal a los milagrosos. 

El cuadro cafetero sigue dependiendo de sí mismo, pero deberá encarar sus 2 juegos de cierre de la fase como finales, el primero de ellos ante Tigres, en Armenia, y el otro contra Fortaleza, en Bogotá. 

Pese a que el botín pudo ser más grande, el resultado es positivo, pues el cuadro sumó un punto importante para sus aspiraciones y se consolida como uno de los más fuertes en la competencia que le entregará al campeón un cupo para la gran final del año. 

En el sistema del torneo, el campeón del primer semestre debe esperar al campeón del segundo semestre para jugar la gran final de ascenso, donde el ganador regresa a primera división. 

“El subcampeón tendrá una segunda oportunidad enfrentando al mejor clasificado en la tabla de la reclasificación. Otras de las opciones para ascender ganar el torneo en ambos semestres”, explica la Dimayor. 

Tigres (último con 1 punto) igualó 0-0 con Fortaleza (tercero con 5 puntos). Quindío lidera con 8 puntos y Bogotá es segundo con 7.

Lea también: Carrera contra el tiempo: ¿dónde está Víctor Alfonso Téllez?


Temas Relacionados: Deportes Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net