Deportes / SEPTIEMBRE 27 DE 2020 / 1 mes antes

Bolicheros quindianos retomaron entrenamientos en el Bolo Club

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Bolicheros quindianos retomaron entrenamientos en el Bolo Club

Quindío se alista para afrontar el Campeonato Segunda Fuerza Mayores Sub-35, pactado para el 24 de octubre en Cali.

Los exponentes poco a poco retoman el nivel, sin embargo, practican de manera cuidadosa para evitar lesiones debido al largo tiempo sin actividad oficial.

Poco a poco los integrantes adscritos a la Liga Quindiana de Bolo empiezan a retomar acciones para recuperar el nivel físico y deportivo.

La Federación Colombiana de Bolo, Fedecobol, entregó en días pasados el cronograma de eventos del ámbito nacional como del exterior para lo que resta de temporada y principios de 2021.

Al conocerse la novedad desde la rectora de la disciplina de los pines, la liga quindiana empezó labores, aunque por el momento no cuenta con entrenador contratado, en ese caso el más reciente fue Diego Fernando Vega.

Precisamente el orientador Vega indicó a este medio escrito que los entrenamientos empezaron a hacerse desde hace una semana en el Bolo Club, pero no hay intensificación para evitar alguna lesión o desgaste físico de consideración.

“En este momento no estoy contratado por la liga, sin embargo, más que pensar en ese asunto seguimos trabajando para que los exponentes alcancen el nivel, se les hacen recomendaciones con la idea de que no vayan a tener lesiones, debido a que se tuvo una para de 6 meses y no hemos tenido actuación oficial por lo que retomar la normalidad siempre costará”, reveló Vega a LA CRÓNICA.

Agregó que a pesar de que en tiempo de aislamiento preventivo se trabajó de manera responsable y juiciosa el aspecto físico, siempre se tiene el riesgo de sufrir alguna dolencia.

A partir de este trabajo se dará espera para que los mismos deportistas manifiesten si se encuentran bien para regresar de nuevo a las pistas: “Vamos a ver la respuesta que van a tener y si estarán en óptimas condiciones para afrontar los campeonatos ratificados para lo que resta de vigencia”.

El primer evento de carácter nacional que oficializó la Fedecobol fue el Campeonato Segunda Fuerza Sub-35, pactado para desarrollarse entre el 24 y 30 de octubre en la bolera de Cali.

Podrán estar presentes los menores de 35 años, pero que no hayan tenido paso por la selección Colombia élite. “La delegación se prepara, pero reitero, hay que esperar en qué estado se encuentran los bolicheros de la región para que confirmen su actuación”.

Recomendado: Clara Juliana Guerrero empieza este domingo actuación en la Liga PBA

Disposición en el Bolo Club

Los exponentes de la práctica cafetera volvieron otra vez a entrenamientos en la bolera de la Corporación Bolo Club de Armenia.

A pesar de que se había anunciado unos meses atrás que el escenario por lo que restaba de 2020 no sería utilizado, la directiva del club dio el visto bueno, a partir de la aprobación de sus protocolos de bioseguridad de parte de la administración municipal de Armenia y el gobierno nacional.

“Fue una noticia grata que nos cogió de sorpresa, porque pensábamos en un comienzo que íbamos a tener que viajar a Pereira o a Cali a entrenar en sus respectivas boleras como medida de fuerza mayor. Pero se dio la luz verde y nos autorizaron entrenamientos en la zona, eso sí, cumpliendo con las medidas de seguridad”, resaltó Vega.

El adiestrador indicó que el 17 de septiembre exactamente se abrió la bolera en el Bolo Club, se trabaja los días miércoles, jueves y viernes, solo se cuenta con una hora diaria de parte del bolichero para la práctica. 

Calendario de bolo 

Eventos internacionales

3 de diciembre

Suramericano juvenil

Sede: Cali

Categorías: Sub-16 y sub-21

13 de diciembre

Panam Bowling Sénior

Sede: Cali

Eventos fundamentales

3 de diciembre

Concecabol Juvenil

Sede: Simultánea.

Categorías: Sub-16 y sub-21

Campeonatos nacionales

24 de octubre

Campeonato Segunda Fuerza Mayores Sub-35

Sede: Cali

1 de noviembre

Campeonato Nacional de Menores

Sede: Pendiente

11 de noviembre

Campeonato Nacional Sub-21 y Juvenil

Sede: Medellín

Categorías: Sub-21, sub-16 y sub-18

18 de noviembre

Campeonato Nacional Sénior y Supersénior

Sede: Medellín

25 de noviembre

Campeonato Nacional de Primera

Sede: Cali

15 de enero de 2021

Selectivo Nacional Sénior y Supersénior

Sede: Medellín

23 de enero

Selectivo único nacional

Sede: Cali

Categoría: Élite, juvenil y segunda fuerza

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net