Deportes / ENERO 16 DE 2022 / 3 meses antes

Boxeador quindiano debutará como profesional en Pereira

Autor : Redacción deportes

Boxeador quindiano debutará como profesional en Pereira

Julián Andrés González Escobar cumplirá su primera pelea en el circuito profesional, logro importante en su carrera deportiva. El pugilista tiene 25 años, de los cuales ha dedicado 7 a la práctica de este deporte.


El cafetero de 25 años peleará en los 67 kilogramos peso welter.

Julián Andrés González Escobar representará al Quindío el próximo 28 de enero en Pereira en la Primera Velada Internacional y Profesional de Boxeo que reunirá a varios de los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia y figuras de otros 5 países. 

El licenciado en educación física y deportes de la Universidad del Quindío tiene 25 años, de los cuales ha dedicado 7 a la práctica de este deporte, el cual quiere fortalecer en este ente seccional, dado que el mismo no ha sido masificado, a pesar de que hay un gran potencial entre los jóvenes del departamento.

Precisamente por la falta de impulso de esta disciplina en el Quindío él tuvo que buscar un lugar en la liga risaraldense, donde le abrieron las puertas y le permitieron mostrar sus capacidades en esta modalidad que tanta gloria le ha dado al país. 

Como entrenador del club Combat Center de Armenia, se ha dado a la tarea de descubrir nuevos talentos que puedan contribuir al pugilismo de esta zona de Colombia.

En este proceso ha contado con el acompañamiento del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Armenia, Imdera, con cuyo personal ha visitado barrios vulnerables de la capital del Quindío para invitar a niños y niñas para iniciarse en la práctica de este deporte.

Según lo explica el deportista y preparador el objetivo central es contribuir a que la juventud del departamento sepa cómo utilizar bien su tiempo libre y de paso alejarse de flagelos como el alcoholismo y la drogadicción.

Su trabajo le ha permitido formar campeones que han brillado en eventos nacionales, pero dado que aún no está creada la liga del departamento, estos también representan en la actualidad a Risaralda. Uno de los campeones es  Felipe Serna Torres, que espera algún día vestir el uniforme del Quindío.

A González Escobar, dicho proceso le ha permitido crecer como persona y como deportista, y su debut en una pelea profesional este 28 de enero lo motiva demasiado pensando en lo que vendrá para este deporte en su tierra, donde espera iniciar un amplio proceso de búsqueda y formación de nuevos talentos.

Buscará la gloria en los 67 kg., peso welter, y confía mucho en la preparación que ha desarrollado, la cual manifiesta ha sido a conciencia, lo que le permite tener fe de que en tierras risaraldenses se dé un resultado positivo y pueda levantar sus brazos como campeón.

Este cuyabro admirador de Mike Tyson sabe que este es un primer paso hacia la gran meta que tiene de saltar al boxeo internacional, primero en el circuito sudamericano y más tarde, por qué no, en las grandes ligas ante público estadounidense, canadiense y mexicano, donde se mueven los grandes carteles cuándo de pujiliismo se habla.

La gala se cumplirá en el Coliseo Cuba de Pereira y comenzará a las las 4 p. m., teniendo como hora de finalización las 11 p. m., según informaron integrantes del grupo organizador, que señalan que en este evento se darán cita las mejores cartas del país, así como exponentes de Argentina, Costa Rica, México, Nicaragua y Venezuela.

De esta manera, el boxeo vuelve a sonar en el departamento del Quindío, una buena noticia para tantos menores de edad: niños y niñas y también jóvenes que cuentan desde ahora con una alternativa más para demostrar todo su potencial en la práctica deportiva.

De crearse la liga, tras cumplir todos los trámites requeridos, los deportistas tendrán la oportunidad de representar al departamento en citas fundamentales para la actividad muscular en Colombia, como son los Juegos Deportivos Nacionales, paso necesario para llegar a retos de suma importancia como son los Juegos Olímpicos.


Temas Relacionados: Boxeador quindiano Deportes de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net