Deportes / JUNIO 25 DE 2009 / 12 años antes

Brasil y Sudáfrica en busca de la final de la Confederaciones

Brasil y Sudáfrica en busca de la final de la Confederaciones

Ayer avanzó Estados Unidos.
Brasil y Sudáfrica se enfrentarán a partir de la 1:30 p.m. de hoy en la segunda semifinal de la Copa Confederaciones 2009, en la que el conjunto sudamericano no tiene otro objetivo que dar el paso definitivo hacia la final, mientras que los dueños de casa sueñan con dar la sorpresa.
Por lo visto hasta el momento en la copa, el favoritismo del elenco auriverde no ofrece duda alguna y, a pesar de que el encuentro se disputará en un ambiente muy propicio para los locales, una victoria del conjunto anfitrión en la competición rompería todos los pronósticos.

Prueba de la sensación de superioridad es que los brasileños se refirieron en entrevistas a una posible final ante España, seguros de que su equipo saldrá victorioso y de que el grupo ibérico se impondría frente a Estados Unidos, en lo que fallaron, pues los vencedores en la confrontación fueron los norteamericanos, con un contundente 2-0.

USA sorprendió
Contra todo pronóstico, España cayó 0-2 ante Estados Unidos, cuya segundo aire lo llevó a la final de la Copa Confederaciones.
Goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey sellaron el triunfo del campeón de la Concacaf ante un equipo que no perdía desde noviembre de 2006, cuando cayó ante Rumania en un partido amistoso.

Altidore, un delantero a quien el Villarreal de España cedió a un club de segunda división en la pasada temporada, abrió la cuenta a los 27 minutos.
Ayudado por un error de Sergio Ramos, Dempsey marcó el segundo tanto a los 74. Estados Unidos acabó con diez hombres por la expulsión de Michael Bradley.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net