
Ayer avanzó Estados Unidos.
Por lo visto hasta el momento en la copa, el favoritismo del elenco auriverde no ofrece duda alguna y, a pesar de que el encuentro se disputará en un ambiente muy propicio para los locales, una victoria del conjunto anfitrión en la competición rompería todos los pronósticos.
Prueba de la sensación de superioridad es que los brasileños se refirieron en entrevistas a una posible final ante España, seguros de que su equipo saldrá victorioso y de que el grupo ibérico se impondría frente a Estados Unidos, en lo que fallaron, pues los vencedores en la confrontación fueron los norteamericanos, con un contundente 2-0.
USA sorprendió
Contra todo pronóstico, España cayó 0-2 ante Estados Unidos, cuya segundo aire lo llevó a la final de la Copa Confederaciones.
Goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey sellaron el triunfo del campeón de la Concacaf ante un equipo que no perdía desde noviembre de 2006, cuando cayó ante Rumania en un partido amistoso.
Altidore, un delantero a quien el Villarreal de España cedió a un club de segunda división en la pasada temporada, abrió la cuenta a los 27 minutos.
Ayudado por un error de Sergio Ramos, Dempsey marcó el segundo tanto a los 74. Estados Unidos acabó con diez hombres por la expulsión de Michael Bradley.