Deportes / DICIEMBRE 02 DE 2020 / 1 mes antes

Caciques disputará triangular por superliga, tras retiro de La Noria

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Caciques disputará triangular por superliga, tras retiro de La Noria

Caciques avanzó a los cuadrangulares de cuartos de final, luego de terminar primero del zonal C celebrado en Chinchiná, Caldas.

El quinteto del departamento jugará este jueves ante Real Valledupar, el anfitrión de la instancia, a partir de las 11 a. m.

Caciques del Quindío solo tendrá de rivales a Real Valledupar y Club Faraones Pitalito en la segunda ronda de la Superliga de Microfútbol 2020, tras el retiro de La Noria FSC Fusagasugá.

Ante la novedad, el quinteto del departamento y actual campeón profesional del fútbol de salón jugará el jueves versus Real Valledupar, el elenco anfitrión de la fase.

El equipo, bajo la conducción de Yolby Hernández, desde el martes se encuentra en la capital del Cesar y aprovechará la jornada de este miércoles para estudiar a sus rivales que jugarán a las 4 p. m., así como para aclimatarse y efectuar recuperación tras el largo viaje.

Novedades en nómina

El arquero Alejandro Devia y el goleador Sebastián Rentería son las principales novedades dentro de la plantilla de Caciques para buscar el cupo a las finales.

Ellos no estuvieron en la primera parte, por aislamiento preventivo, pero tras los nuevos exámenes ninguno de los integrantes dio positivo para Covid-19 y están listos para la competición. Empero, no estará en el equipo el referente Kevin Pineda, quien sufrió fractura de tibia y peroné.

Para sustituir la plaza de Kevin llegó Greydelvid Terán Bozo, jugador venezolano con paso por selección mayor.

Caciques tampoco podrá contar con Róger Cardona, quien por asuntos laborales no pudo viajar. La nómina la conforman además Diego Moreno, Marco Colina, Johans Nieto, Juan Carlos Mejía, David Lemus, Sebastián Baquero, Adrián Uribe, Sebastián Beltrán y Éder Burgos.

Covid-19 obligó al retiro

La Noria FSC Fusagasugá iba a ser el primer rival de Caciques en el cuadrangular A, sin embargo, un misiva dada a conocer la noche del lunes pasado confirmaba su dimisión del certamen.

La noticia causó sorpresa, debido a que el equipo había alcanzado el cupo a la segunda ronda de la superliga al terminar en el segundo lugar del grupo B por detrás de Ángeles Bogotá.

Sobre el porqué de su retiro, obedeció a que más de 3 de sus integrantes dieron positivo por Covid-19 y de acuerdo con la regla del campeonato, no podía ser parte del certamen al presentar un número elevado de infectados.

A través de un escrito, la directiva del conjunto lamentó lo sucedido: “Para nosotros es triste y lamentable informar a la opinión pública que el equipo no viajará a Valledupar a disputar el cuadrangular y las instancias finales de la Superliga de Microfútbol debido a que la mañana del lunes pasado, después de recaudar los fondos necesarios a través de rifas y aportes para la realización de las pruebas que exige la organización, parte del plantel dio positivo por Covid-19”.

Agrega el comunicado: “Así que en concordancia con la norma y la responsabilidad que nos caracteriza, el equipo no viajará pensando en la salud de nuestros compañeros, nuestras familias y por supuesto la de los demás equipos participantes”.

Para leer: “El dolor de no jugar por la lesión no puede compararse”: Kevin Pineda


Temas Relacionados: Caciques Partido

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net