Deportes / SEPTIEMBRE 23 DE 2022 / 1 semana antes

Caciques, tercero en la Intercontinental tras vencer 6-0 a 12 de junio

Autor : Redacción LA CRÓNICA

Caciques, tercero en la Intercontinental tras vencer 6-0 a 12 de junio

Caciques ganó 4 de los 5 partidos que disputó. Foto : Fútbol Tijuana

La 'tribu' se quedó con la medalla de bronce gracias a una goleada sin atenuantes. Simón Bolívar, de Paraguay, venció 5-1 a Faraones y se quedó con el título.

Caciques del Quindío cerró su participación en la Copa Intercontinental de Fútbol de Salón con un contundente 6-0 frente a 12 de junio de Paraguay, vigente campeón de Sudamérica, y se quedó con el tercer lugar de la competición.

El quinteto de la región logró una victoria sin atenuantes, que se empezó a edificar tan solo pocos segundos después del primer minuto de juego, cuando un potente remate de Duván Ramírez puso el 1-0 parcial.

La presión de la 'tribu' asfixió a su rival, al que le costó salir de su propio campo, y le permitió anotar dos tantos más en la primera parte, de los pies de Harrison Llanos (13') y Julián Buriticá (17').

Lea también: ¡A mantener la punta! Quindío vs. Atlético este viernes, un duelo decisivo

En la segunda parte el equipo paraguayo quiso llegar al descuento, pero Alejandro Devia le 'puso cerrojo' a su pórtico e impidió que llegara el descuento.

A pesar de los intentos ofensivos de 12 de junio, Caciques no sufrió. Con presión, velocidad y transiciones rápidas, el cuadro quindiano mantuvo el dominio del encuentro y amplió el marcador, a los 3' obra de Ramírez y a los 6', por intermedio de Christopher 'Tuto' Martínez.

Con el tercer lugar en el bolsillo, aún faltaba una anotación más. Robinson Jaramillo, a menos de dos minutos para el cierre, puso el 6-0 definitivo. Pudo haber otro gol, pero entre el portero rival y el poste le negaron el séptimo a la 'tribu'.

Medalla de bronce para el quinteto quindiano, que ganó 4 juegos en territorio mexicano y perdió solo 1, el doloroso 1-0 del miércoles frente a Faraones. La mira ahora está puesta en la liga profesional, en la que Caciques espera sumar una nueva estrella a su escudo.
 

Simón Bolívar, campeón intercontinental

Simón Bolívar, de Paraguay, goleó 5-1 a Faraones de Pitalito y se quedó con el título de la Copa Intercontinental.

Diego Flores -2-, Paulo Rodríguez -2- y Rodolfo Román anotaron para el conjunto paraguayo, mientras Jorge Vélez descontó para los huilenses.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net