Deportes / ABRIL 23 DE 2021 / 2 semanas antes

Cafeteros debutará frente a los campeones de liga

Autor : Geraldine Arbeláez

Cafeteros debutará frente a los campeones de liga

El primer rival de los Cafeteros será Titanes de Barranquilla. El encuentro será el 27 de abril a las 8 p. m. y será televisado por Win Sports. Foto : Jorge Ríos. Cafeteros Basketball

Luego de 4 años, el equipo quindiano volverá a disputar una competencia profesional de baloncesto.

El próximo martes 27 de abril comienza una nueva temporada de la Liga Profesional de Baloncesto y el equipo quindiano Cafeteros Basketball debutará frente a los últimos campeones, Titanes de Barranquilla.    

Hasta el 10 de junio, los equipos jugarán 74 partidos en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en el esquema burbuja –una sola sede para todo el torneo–, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la Covid-19.  

Cabe anotar que el sistema de juego para esta temporada contempla una ronda inicial de todos contra todos, de donde saldrán los 8 mejores para competir en las eliminatorias de enfrentamiento directo hasta llegar a la final y coronar al nuevo campeón.    

Entrenamiento a doble jornada  

Desde el pasado lunes 19 de abril, con la llegada del español Manuel Hussein, el quinteto quindiano comenzó su preparación de cara a la liga.  

“Mi trabajo ahora es crear un equipo con un estado físico optimo en tiempo récord. Estamos a pocos días de iniciar las competencias, no es lo idóneo, pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y tenemos jugadores con mucho talento, aunque faltan algunos por llegar. El compromiso es trabajar la parte física y mental, con conceptos ofensivos y defensivos en lo que se quiere lograr”, dijo el director técnico internacional.    

El equipo trabaja a doble jornada, en las mañanas se enfoca en la preparación física y táctica, mientras que en las tardes el entrenamiento está orientado al diseño de estrategias y juegos con balón. 


Temas Relacionados: Deportes Quindio Cafeteros Basquetbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net