Deportes / NOVIEMBRE 28 DE 2020 / 3 meses antes

Campo de entreno para Limotos en el Centenario es temporal

Campo de entreno para Limotos en el Centenario es temporal

El  gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, explicó que en el sector se construirá más adelante el complejo acuático para Juegos Nacionales 2023.


Pilotos de la Liga de Motociclismo del Quindío entrenarán en una parte contigua al estadio Centenario, hasta que empiecen las obras del complejo acuático, nuevo escenario para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Así lo afirmó el gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, durante el acto de entrega de la parcela a la directiva de la disciplina de la velocidad y el motor, llevado a cabo en la mañana de este sábado.

El mandatario, sin embargo, indicó que el tiempo que estarán los deportistas en la zona dará oportunidad para encontrar un nuevo lugar con mejores garantías.

“Es un compromiso que teníamos con esta liga desde hace tiempo, es un escenario temporal seguro y donde la gente podrá disfrutar de este espectáculo. La disciplina siempre ha sido satanizada, el lugar es solo temporal mientras se construye el complejo acuático, pero nos da más o menos un año para lograr un sitio bueno y mejor que este para mostrarle a la comunidad la importancia de este deporte”, resaltó el mandatario.

Recomendado: Integrantes de la Liga de motociclismo ya tienen donde entrenar

Por su parte, Mónica Liliana Pardo Zuluaga, presidente de la Liga de Motociclismo del Quindío, no ocultó su emoción y las lágrimas. Manifestó que era un anhelo contar con una sede: “Fueron más de 7 años de lucha para que la liga se fortaleciera y contara con un lugar de práctica. Estamos muy felices y agradecidos con el gobierno seccional e Indeportes Quindío que nos escuchó y nos está apoyando”.

El perímetro, que está contiguo a la tribuna sur del ‘Jardín de América’, será sometido a adecuaciones para ensayos en modalidades como veloarena, stunt, enduro, motocrós y velocidad en asfalto.

Así mismo, se llevarán a cabo las escuelas para niños y adultos, y las campañas pedagógicas con el acompañamiento del Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.

En ese sentido, Jaramillo Cárdenas resaltó que “hoy vemos en este lugar a los guardas de tránsito y a la liga unidos y en esa acción está la bendición. Estamos muy contentos con este hecho que será el punto de partida para buscar nuevos talentos”.
 


 


Temas Relacionados: Deportes Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net