Deportes / SEPTIEMBRE 03 DE 2021 / 1 mes antes

Casi asfixiada, Colombia sumó un punto que le da “un respiro”

Autor : Oliver Gómez Solarte

Casi asfixiada, Colombia sumó un punto que le da “un respiro”

La escuadra tricolor tuvo un buen rendimiento en el estadio Hernando Siles de La Paz. Ahora se alistará para visitar el domingo a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La tricolor igualó 1-1 ante Bolivia en la fecha 9 de la competencia.

La selección Colombia de mayores igualó 1-1 ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y llegó a 9 unidades en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

El elenco se vio afectado por la altura de La Paz y tuvo altibajos en el terreno de juego, en especial por la velocidad que tomaba el balón, lo que descontrolaba las líneas; pero el grupo supo aguantar y en el minuto 69 se fue adelante en el marcador, tras una incursión por zona derecha del atacante Roger Martínez, que ingresó al área y fusiló al portero Carlos Lampe.

Sin embargo, en el minuto 83, Fernando Saucedo, que ingresó por Moisés Villarroel en el minuto 69’, tomó un balón pivotado desde el área colombiana y de potente disparo dejó sin opciones al arquero David Ospina, para decretar la paridad.

El resultado se dio después del empate de Colombia 2-2 ante Argentina, en un compromiso en el que Luis Muriel (51’) y Miguel Ángel Borja (90+4) anotaron por los dueños de casa, mientras que por el representativo albiceleste se reportó por intermedio de Cristian Romero (3’) y Leandro Paredes (8’).

El equipo dirigido por el profesor Reinaldo Rueda llegó a la confrontación, después de 2 derrotas, 2 empates y 2 victorias, ubicado parcialmente en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 8 puntos; mientras que los bolivianos, comandados por César Farías, lo hicieron en la octava casilla, con 5 unidades, producto de un triunfo, 2 igualdades y 3 caídas.

En su campaña, los cafeteros han superado 3-0 a Venezuela, igualado 2-2 con Chile, caído 3-0 ante Uruguay, fueron goleados 6-1 por Ecuador, después superaron 3-0 a Perú e igualaron 2-2 contra Argentina; entretanto, la  selección boliviana perdió 5-0 con Brasil, 2-1 contra Argentina, 3-2 frente a Ecuador, igualó 2-2 con Paraguay, superó 3-1 a Venezuela y empató 1-1 con Chile.

Para estas jornadas, una de las grandes ausencias en el combinado colombiano fue la del volante creativo James Rodríguez que, en tono conciliador, después de su no llamado al grupo que disputó la pasada Copa América, les envió sus buenos deseos a sus compañeros, que apunta al logro del cupo para su séptimo mundial, después de su presencia en Chile-62, Italia-90, USA-94, Francia-98, Brasil-2014 y Rusia-2018.

Es importante recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, aplazó las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias, por los inconvenientes generados por la pandemia de la Covid-19. En día por definir, los nacionales recibirán a Brasil, para cumplir con la quinta fecha. 

Entretanto, la visita a Paraguay, correspondiente a la fecha 6, está prevista para este domingo 5 de septiembre, en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, a partir de las 5 p. m. Después, el jueves 9 de septiembre, desde las 6 p. m., se medirá con Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que tendrá el 50% del aforo.

En el Mundial Catar 2022 estarán presentes 32 selecciones. La eliminatoria sudamericana entrega 4 cupos directos y uno para repechaje contra un equipo de otra confederación.

Síntesis

Bolivia 1
Colombia 1
Estadio Hernando Siles, La Paz.

Árbitro: Alexis Herrera, Venezuela.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano (Marc Enoumba, 46’), Adrián Jusino, Luis Haquin, Roberto Carlos Fernández (José Sagredo, 74’); Jeyson Chura (Carmelo Algarañaz, 46’), Edwin Saavedra (Ramiro Vaca, 58’), Moises Villarroel (Fernando Saucedo, 64’), Rodrigo Ramallo; Juan Arce y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Gol: Saucedo (83’).

Amonestados: Jusino, Villaroel, Algarañaz.

Expulsado: Algarañaz (90’+7’).

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios (Alexander Mejía, 87’), Juan Fernando Quintero (Andrés Andrade, 46’), Matheus Uribe (Gustavo Cuellar, 74’); Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez (Falcao García, 88’) y Luis Díaz (Yairo Moreno, 58’); DT: Reinaldo Rueda.

Gol: Martínez (69’).

Amonestado: Muñoz.


Temas Relacionados: Selección Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net