Deportes / SEPTIEMBRE 04 DE 2020 / 1 año antes

Ciclovía retornará este domingo en la avenida y estadio Centenario

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ciclovía retornará este domingo en la avenida y estadio Centenario

La ciclovía se efectuará entre las 8 a. m. y 12 m., según datos entregados desde el Imdera.

Dentro de la programación se llevará a cabo rumbaterapia, pero están prohibidas las prácticas colectivas como microfútbol, voleibol y baloncesto.

Después de 182 días, la ciclovía en Armenia regresará. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, efectuará la tradicional actividad física desde el domingo 6 de septiembre.

James Padilla García, director del Imdera, manifestó que hay motivación en su entidad y en funcionarios de la administración municipal para reactivar el ejercicio.

Estamos complacidos de anunciar a la población que vamos a volver a tener esta actividad que se había convertido en una tradición y que siempre se lleva a cabo en la avenida y estadio Centenario”, resaltó el funcionario. 

Agregó: “La gente podrá volver a hacer sus ejercicios y disfrutar un rato agradable después de 5 meses. Esto no solamente ayudará a su parte física, sino emocional, un aspecto que nos ha costado en este tiempo de aislamiento por la COVID-19”.

La ciclovía en el ‘Jardín de América’ comprenderá las afueras de la tribuna occidental y se extenderá hasta la glorieta del sector de Los Naranjos.

Mientras que la de la avenida Centenario comprenderá la zona desde la glorieta del condominio Ibérica hasta el batallón de servicios número 8 Cacique Calarcá.

“Contaremos con el apoyo de otras entidades de la administración como la secretaría de Salud y la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta. Así como de la Policía y la Cruz Roja. 

Aunque gran parte del público pidió de nuevo espacios para la recreación y el deporte, una de las preocupaciones que ronda es el control que se le daría a la población que llegará a la cita dominical.

En ese sentido, Padilla García le indicó a LA CRÓNICA que gracias al acompañamiento de otras dependencias de la alcaldía de Armenia y entidades externas se tendrá fácil vigilancia para el domingo.

La secretaría de Salud, por ejemplo, efectuará una campaña de bioseguridad y repartirá unos tapabocas, la misma gente que gusta del deporte debe ser consciente de que se debe proteger, que si ve a una persona que no cumple con las medidas, le indique la importancia de hacerlo por el bien de todos”.  

Para leer: Retorno al ejercicio al aire libre trajo efectos mentales en jóvenes

 

Lo que no está permitido 

La persona que quiera estar en la ciclovía deberá usar el tapabocas y mantener mínimo una distancia de 2 metros en la carretera y en el lugar donde se realiza la rumbaterapia.

Durante la jornada no se permitirá la realización de deportes de conjunto como microfútbol, baloncesto y voleibol, muy habituales en este tipo de espacios. Tampoco podrán llevarse a cabo actividades con atracciones o juegos mecánicos ni inflables. 

“Estarán activos los protocolos de bioseguridad para la jornada dominical que empezará a las 8 a. m. y se extenderá hasta las 12 m.”, aclaró Padilla García.

Así mismo, los gestores del Imdera efectuarán recorridos para evitar que en cada punto de actividad física se sobrepase el límite de 50 personas. 


Temas Relacionados: Armenia Quindío Imedera Deporte Ciclivía

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net