Deportes / ENERO 15 DE 2021 / 1 mes antes

Club Cafeteros, más cerca de regresar a la liga profesional

Autor : Geralinde Árbelaez

Club Cafeteros, más cerca de regresar a la liga profesional

El club Cafeteros cuenta con el apoyo de los entes gubernamentales de la región

La División Profesional de Baloncesto, DPB, continúa en la búsqueda de los 4 posibles clubes que harán parte de la liga profesional, proceso que incluye un recorrido por diferentes ciudades de Colombia. 

El miércoles 14 de enero los delegados de la DPB llegaron a Armenia para reunirse con los directivos del club Cafeteros, con el objetivo de conocer el órgano administrativo del mismo y su capacidad de gestión y compromiso.

El coliseo del Café fue inspeccionado por la delegación, en compañía de Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente de Indeportes, e Hinderman Figueroa Rodríguez, jefe del área técnica del Imdera. Allí pudieron evaluar las condiciones del escenario y parte del compromiso administrativo de los entes públicos del departamento. 

En la tarde se llevó a cabo la reunión con Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, donde se habló de la capacidad hotelera de la región y el compromiso con el proceso deportivo profesional del club Cafeteros. 

“Armenia tiene gran potencial para pertenecer a la DPB. Primero que todo por sus deportistas de alto rendimiento, que a su vez atraen a una gran fanaticada, de la cual somos testigos. El coliseo del Café también es un excelente escenario y esto ayudará, de ser aceptado el club, a llevar a cabo grandes fiestas del baloncesto”, aseguró John Mario Tejada Cadavid, el director de eventos de la DPB.

Se espera que el 18 de enero se den a conocer los resultados de las visitas y cuáles serán los 4 nuevos clubes que harán parte de la liga profesional colombiana de baloncesto.

Las próximas visitas de la delegación serán a la ciudad de Villavicencio y San Andrés. 

Leer también: Con participación de deportistas profesionales se realizó Festival de Baloncesto en Quimbaya



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net