Autor : Geralinde Árbelaez

El club Cafeteros cuenta con el apoyo de los entes gubernamentales de la región
La División Profesional de Baloncesto, DPB, continúa en la búsqueda de los 4 posibles clubes que harán parte de la liga profesional, proceso que incluye un recorrido por diferentes ciudades de Colombia.
El miércoles 14 de enero los delegados de la DPB llegaron a Armenia para reunirse con los directivos del club Cafeteros, con el objetivo de conocer el órgano administrativo del mismo y su capacidad de gestión y compromiso.
El coliseo del Café fue inspeccionado por la delegación, en compañía de Fernando Augusto Panesso Zuluaga, gerente de Indeportes, e Hinderman Figueroa Rodríguez, jefe del área técnica del Imdera. Allí pudieron evaluar las condiciones del escenario y parte del compromiso administrativo de los entes públicos del departamento.
En la tarde se llevó a cabo la reunión con Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, donde se habló de la capacidad hotelera de la región y el compromiso con el proceso deportivo profesional del club Cafeteros.
“Armenia tiene gran potencial para pertenecer a la DPB. Primero que todo por sus deportistas de alto rendimiento, que a su vez atraen a una gran fanaticada, de la cual somos testigos. El coliseo del Café también es un excelente escenario y esto ayudará, de ser aceptado el club, a llevar a cabo grandes fiestas del baloncesto”, aseguró John Mario Tejada Cadavid, el director de eventos de la DPB.
Se espera que el 18 de enero se den a conocer los resultados de las visitas y cuáles serán los 4 nuevos clubes que harán parte de la liga profesional colombiana de baloncesto.
Las próximas visitas de la delegación serán a la ciudad de Villavicencio y San Andrés.