Deportes / JUNIO 23 DE 2021 / 3 meses antes

Colombia buscará clasificación a cuartos ante Brasil

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Colombia buscará clasificación a cuartos ante Brasil

Colombia está en la segunda posición de la tabla del grupo B.

La tricolor llega al encuentro con  4 puntos. 

A las 7 p. m., la selección Colombia se medirá ante Brasil, en la tercera fecha de la fase de grupos para tratar de asegurar su cupo en la siguiente ronda de la Copa América. 

Al encuentro, que se llevará a cabo en el estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, el equipo tricolor llega luego de 3 jornadas en las que ha acumulado 4 puntos. 

Para este compromiso se reintegrarán al seleccionado nacional los volantes Luis Fernando Díaz y Mateus Uribe, luego de pagar una fecha de suspensión, por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente. 

El director técnico de la selección Colombia, Reinaldo Rueda, señaló que para este compromiso tendrán que mejorar algunos aspectos: “Nos hace falta el pase contundente en los últimos 20 metros del terreno de juego para lograr definir, esto no nos ha dado tranquilidad. Tendremos que mejorar para finalizar las jugadas y dejar la ansiedad a un lado”.

No obstante, Rueda, jugará al todo por el todo para sumar en el compromiso ante Brasil y seguir avanzando en la Copa América.  

Posibilidades de la clasificación 

La selección Colombia para esta fecha tendrá la obligación de ganar ante la selección local o al menos empatar para lograr su cupo en la siguiente ronda. 

Brasil es primero en la tabla de posiciones con 6 puntos y 2 partidos, Colombia por su parte, es segundo con 4 puntos y 3 juegos. 

En caso de que la tricolor no logre vencer al equipo carioca, dependerá de los resultados entre Ecuador y Brasil y Venezuela vs. Perú. Si Ecuador no logra sumar 2 puntos y Venezuela no logra ganarle a Perú, Colombia tendrá la oportunidad de avanzar. 

Recomendado: Deportes Quindío, a un paso de estar en la A

Encuentros 

Colombia no enfrenta a Brasil por Copa América desde el 2015, cuando logró vencer al onceno brasileño 1-0. 

El último encuentro entre los rivales fue para el compromiso amistoso en 2019 que terminó en empate 2-2 con goles de Casemiro, Neymar, por Brasil, y un doblete de Luis Fernando Muriel, por Colombia. 

En resumen, para la última década Colombia ha sufrido 7 derrotas, logrado 2 victorias y un empate ante Brasil.  

partidos

Fecha 4

23 junio 

Ecuador vs. Perú  

4 p. m. 

Brasil vs. Colombia 

7 p. m. 

 

Fecha 5 

27 de junio 

Brasil vs. Ecuador 

4 p. m. 

Venezuela vs. Perú 

4 p. m. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net