Deportes / OCTUBRE 29 DE 2020 / 1 mes antes

Colombia de bádminton, con 3 quindianos para torneo en México

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Colombia de bádminton, con 3 quindianos para torneo en México

Nicolás Morales, María Julieth Pérez y Sergio Zapata, los quindianos en la delegación nacional rumbo a México.

Colombia confirmó su participación en el Torneo Internacional de Bádminton a efectuarse en Aguascalientes, México, y dentro de su plantilla estarán en escena 3 exponentes quindianos.

Los cafeteros que fueron seleccionados para la cita son Nicolás Morales Rey, Sergio Zapata y María Julieth Pérez, quienes en la actualidad son los principales referentes de la disciplina en el departamento.

Incluso los 3 están incluidos dentro del programa Salvavidas, iniciativa del gobierno seccional para auspiciar aquellos que han obtenido grandes resultados y que se perfilan como cartas de peso hacia los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Nicolás, Sergio y María Julieth tienen el apoyo de Indeportes, la Federación Colombiana de Bádminton y el Comité Olímpico Colombiano. Tomarán además esta competición como una alternativa para adquirir experiencia de cara a otros retos oficiales”, indicó Hugo Morales, técnico de la Liga de Bádminton del Quindío.

También leer: María Julieth Pérez seguirá con la Liga de Bádminton del Quindío

Así mismo, los quindianos podrán estar más tiempo en territorio mexicano para fortalecer sus condiciones, gracias a un acuerdo logrado con la federación de dicho país.

Sobre el certamen mexicano, empezará desde el 20 de noviembre, será la edición décima primera y cuenta con la organización de la Confederación Panamericana de Bádminton en conjunto con la federación mexicana y el Instituto del Deporte del Estado, Idea.


Temas Relacionados: Deportista quindiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net