Deportes / OCTUBRE 01 DE 2020 / 2 meses antes

Combat Center ahora se instaló en Armenia para impulsar la liga de boxeo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Combat Center ahora se instaló en Armenia para impulsar la liga de boxeo

La idea con el desarrollo de este semillero es que en el corto plazo se pueda tener conformada la liga de la práctica.

Los entrenamientos para jóvenes desde los 7 y hasta los 17 años se llevan a cabo todos los días en las instalaciones del estadio Centenario.

El boxeo empieza a tomar fuerza en el departamento de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

El grupo Combat Center, dedicado a la práctica del deporte de las narices chatas, se instaló en Quindío y empezó a trabajar e invitar a la juventud a disfrutar del combate pero como una sana alternativa de esparcimiento.

Julián Andrés González Escobar, quien está a la cabeza de la iniciativa en la ciudad, reveló a LA CRÓNICA que de acuerdo con lo observado en Quindío considera que hay talento para que la disciplina en el corto tiempo sea protagonista.

“Soy amante del boxeo y encontré en Quindío a muchas personas que les atrae la disciplina, que les gustaría competir y mostrar sus habilidades. Llegamos a tocar puertas en este territorio y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, se unió con Combat Center para tener un lugar de entreno y es en el estadio Centenario, lo estamos terminando de acondicionar y dejar la sede a punto”, manifestó González Escobar.

Agregó: “Queremos impulsar la escuela de formación con jóvenes entre los 7 y 17 años. La idea es que trabajen con nosotros 80 deportistas, aunque ya ensayan 20 personas. También estará abierta la opción para mayores de edad, que a través del boxeo fortalezcan su salud y se alejen de factores de riesgo como el sedentarismo”.

Para atraer la atención, se utilizaron las redes sociales, además en algunos días se efectuaron varias prácticas de exhibición, antes de que llegara la pandemia. “Ese fue el punto de partida para que empezara a activarse el boxeo y a partir de lo que estaba pasando comenzamos a contactarnos con la liga de Risaralda para buscar la forma de actuar en Quindío”.

Julián Andrés, junto con el orientador Juan López, quien es oriundo de Risaralda y con certificación para ejercer, se encargan de los entrenamientos para dirigir por el buen camino a los adolescentes. Combat Center empezó a actuar como club en Quindío como lo ha hecho en el resto del Eje Cafetero, sin embargo espera que se puedan crear otros grupos para así impulsar la liga y, por qué no, pensar en tener representante para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales de 2023.

“Para ese proceso de formar la rectora del boxeo en el departamento hay que tener un número de clubes establecido, Combat Center ya está gestionando el reconocimiento en Quindío. Tengo conocimiento de que algunas fundaciones quieren impulsar sus equipos, esperamos que crezca, la idea es formar la liga y creo que aún hay tiempo para pensar en las justas nacionales porque hay talento, se puede incluso dar una sorpresa al conseguir medallas”.

Los interesados en ser parte de Combat Center pueden llamar al número celular 3207944641.

De interés: ‘Duncan’ García quiere ser referente para masificar el boxeo en el Quindío
 

 

Protocolos de bioseguridad

En tiempo de máxima alerta mundial por la presencia de la COVID-19, en el escenario están activas las medidas de bioseguridad para llevar a cabo los entrenamientos con todas las garantías.

Contamos en la entrada con el tapete para limpiar las suelas de los zapatos, se toma la temperatura, hay un dispensador de gel antibacterial y alcohol para desinfectar”.

Así mismo, se lleva un registro de las personas que llegan al sitio a entrenar: “En la zona de práctica hay una delimitación donde se respeta el distanciamiento de 2 metros para no tener tanto contacto. Obviamente los actores del boxeo deben mantener con su tapabocas”.

Luego de los ensayos se procede a la desinfección de los implementos que se utilizan para el día a día.
 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net