Deportes / AGOSTO 14 DE 2021 / 2 meses antes

Comenzó la X Copa Cuyabra de Levantamiento Olímpico

Autor : Oliver Gómez Solarte

Comenzó la X Copa Cuyabra de Levantamiento Olímpico

Los deportistas se exigieron a fondo en la plataforma de la liga. Al fondo, el técnico quindiano Carlos Hernán Andica Andica observa la ejecución de un envión.

La alcaldía se comprometió a la construcción de la sede de la liga en el sector del coliseo del Café. Ayer compitieron los deportistas sub-17.

Se inició en la sede de la Liga de Pesas del Quindío, en el parque Cafetero de Armenia, la X Copa Cuyabra de Levantamiento Olímpico, certamen que ayer vio en acción a los deportistas sub-17.

El técnico departamental Carlos Andica Andica destacó la acogida del certamen, dado que al mismo asisten más de 150 halterofilistas que con su trabajo siguen engrandeciendo una de las disciplinas que más gloria le han dado al país.

El evento cuenta con el apoyo de Indeportes Quindío y de Imdera, cuyo director, James Padilla García, entregó una buena nueva en el arranque de la competencia: el compromiso de la alcaldía de Armenia para la construcción de la sede de la liga en inmediaciones del coliseo del Café.

Allí se oficializó la noticia, que fue celebrada por Andica Andica, único deportista quindiano que ha estado en 2 Juegos Olímpicos: Atenas en el 2004 y Pekín en el 2008.

Las emociones de las competencias continuarán a las 9 a. m. de hoy, cuando salten a la plataforma los integrantes de la categoría open, que librarán una batalla por las posiciones de honor.

Figuras quindianas como Julieth Jiménez, Vanessa Quiñónez y Yoni Andica tendrán el compromiso de defender la localía ante la mirada de invitados de honor como el campeón olímpico Óscar Figueroa, que una vez más viene a disfrutar de una de las copas de esta modalidad más respetadas en Colombia.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net