Deportes / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Con Cambindo y España, Deportes Quindío lidera tabla de artilleros de la B y la Copa

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Con Cambindo y España, Deportes Quindío lidera tabla de artilleros de la B y la Copa

Diber Cambindo se recupera de molestias musculares para volver a la titular cuyabra y Wilson España no ha tenido mucho protagonismo en el Torneo Dimayor, pero en Copa ha anotado 3 veces.

Diber Cambindo, en el camino del ascenso, y Wilson España, por la Copa, se han convertido en hombres claves para las anotaciones milagrosas.

Deportes Quindío retomó con paso positivo las competiciones oficiales de la División Mayor de Fútbol, Dimayor, con la victoria por el Torneo 1-0 ante Real San Andrés en condición de local y también por el mismo resultado superó de visita a Fortaleza Ceif, pero por Copa.

Pero aparte de las 2 victorias, tras 6 meses sin actividad por la emergencia de la COVID-19, los milagrosos son tendencia debido a que lideran las tablas de goleadores de ambas competiciones, un dato que no ha pasado desapercibido en las estadísticas.

En referencia con el equipo, ha disputado por el Torneo 8 juegos, de ellos ha ganado 5 e igualado 3. Marcó 17 goles y apenas vio caer su valla en 5 oportunidades.

Por Copa las cifras son muy buenas también, porque ganó los 3 partidos, anotó en 5 oportunidades y no ha recibido tantos en contra.

Cambindo arriba en la B

Por el Torneo Dimayor, Diber Cambindo está arriba con 5 goles, marcados antes de declararse la máxima alerta por la presencia de la pandemia.

El atacante no estuvo en el choque más reciente de los cuyabros versus Real San Andrés, debido a que no se encontraba en condiciones físicas y se recuperaba de molestias, empero se espera contar con sus servicios la semana entrante.

Cambindo comparte la punta de la tabla con Sebastián Acosta de Fortaleza Ceif, pero el cafetero lo pasa debido a que ha disputado menos minutos durante las 8 jornadas que se han celebrado de la B.

Además, cerca de Cambindo y Acosta hay otro integrante del Deportes Quindío, se trata de Exneyder Guerrero, quien ha conjurado en 4 oportunidades y poco a poco retoma su regularidad.

Tuvo la oportunidad el lunes anterior en el cotejo versus San Andrés, pero su remate fue desviado por el defensor Juan Mosquera y el tanto del partido fue reconocido como autogol.


De interés: En un espacio de 12 días, Deportes Quindío afrontará 4 juegos oficiales

 

España es figura en la Copa

En la Copa Dimayor la figura es Wilson España, quien ha anotado 3 goles en lo que va de campeonato, 2 versus Valledupar FC y el que concretó el jueves anterior contra Fortaleza Ceif.

España no ha tenido mucha figuración en el Torneo, pero se perfila en el corto plazo para quedarse como titular.

En Copa, Cambindo también se ha destacado, ha marcado 2 goles y fueron en el partido de ida de la primera ronda que sostuvo Quindío ante Valledupar FC.


También leer: Por Copa, Quindío le ganó a Fortaleza y se acerca a tercera ronda
 

Resultados ida d ela fase 2 de Copa

Real Cartagena 0 Tigres FC 0

Leones 1 Unión Magdalena 1

Atlético Huila 1 Real San Andrés 1

Fortaleza Ceif 0 Deportes Quindío 1

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20


Temas Relacionados: Deportes Quindío Artilleros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net