Deportes / DICIEMBRE 05 DE 2020 / 1 mes antes

Con clasificatorio, inicia circuito júnior del calendario Cosat en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Con clasificatorio, inicia circuito júnior del calendario Cosat en Armenia

El evento contará con tenistas de Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia.

La competición internacional se realizará hasta el 12 de diciembre en las canchas del Club Campestre.

Con el desarrollo de los juegos para los cuadros clasificatorios, este sábado se dará apertura, en el Club Campestre de Armenia, del torneo juvenil de tenis del Circuito Mundial Júnior y del calendario de la Confederación Suramericana de Tenis, Cosat.

Es la primera vez que la capital del Quindío es epicentro de una competición de tal envergadura y estarán en acción exponentes de Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y Colombia como país anfitrión, quienes buscarán los puntos ascender en el escalafón de tenistas menores de 18 años.

Se contará con la actuación de más de 200 deportistas en las categorías sub-14, sub-16 y sub-18, siguiendo al pie de la letra todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19.

Será el tercer torneo internacional a desarrollarse en suelo cafetero, y el segundo tras la reanudación de las actividades deportivas, luego de la cuarentena originada por la pandemia.

Sistema del cuadro clasificatorio

Entre este sábado y este domingo  se jugarán los cuadros clasificatorios en cada una de las categorías, de acuerdo con la organización.

En el grado 5 habrá 85 tenistas —57 hombres y 28 mujeres—, quienes buscarán 4 cupos al cuadro principal. Mientras que en el grado 3 se espera la participación de por lo menos 16 tenistas en cada rama, ellos también lucharán por 4 cupos a la instancia principal.

Quindianos en acción

Felipe Niño Londoño, presidente de la Liga de Tenis de Campo del Quindío, dio a conocer los nombres de los deportistas del departamento que participaran en el certamen.

Se trata de “Emmanuel Martínez, Martín Soto, Samuel Mesa, Felipe Buriticá, Pedro Uribe, Ivana Castillo, Esteban Gómez, Felipe Ceballos, Daniel González, Tomás Garnert, Valentina Ramírez, Andrés Ramírez, Gerónimo Echeverri, Martín Garnert, Jacobo Dussán, Ana Cano, Hernán Rico, Camilo Cano y Alfonso Erazo”.

Ellos están dentro de la cita deportiva al ser favorecidos con carta de invitación debido a que son exponentes locales. Otros tenistas nacionales también actuarán a través de este beneficio.

Así mismo, el directivo agregó que la competición “adquiere un valor especial para los tenistas que recién dan inicio a su etapa competitiva, tanto en torneos del Circuito Mundial Júnior como Cosat. El grado 5 es la base de la pirámide de las competencias para menores de 18 años, quienes acá dan inicio a su trasegar con el firme propósito de sumar la mayor cantidad de puntospara acceder a los Grand Slam juveniles, mientras que los grado 3 adquieren una gran importancia para las raquetas que buscan foguearse para jugar los certámenes de la gira suramericana Cosat”.

También leer: 4 campeones dejó Torneo Interno Agassi de tenis



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net