Deportes / MAYO 10 DE 2021 / 1 mes antes

Con cursos de formación, Limotos motiva a ser responsables en las vías

Autor : Geraldine Árbelaez

Con cursos de formación, Limotos motiva a ser responsables en las vías

La línea telefónica 310 417 8996 está disponible para quienes deseen hacer parte de los procesos formativos y de la feria empresarial.

Este lunes a partir de las 3 p. m. en la pista de entrenamiento en inmediaciones del estadio se hará la capacitación.

La Liga de Motociclismo del Quindío pondrá en marcha nuevamente los procesos de formación deportiva y académica, y hoy iniciará el curso de velocidad y enduro apto para niños, jóvenes y adultos.

Desde las 3 p. m. la pista del escenario estará abierta para toda la comunidad que quiera iniciar su proceso deportivo en la disciplina de la adrenalina y el motor, además para tener cultura en las carreteras. 

El curso, que tendrá una duración de 6 meses, contará con certificado por parte de la liga. Además, las clases se orientarán de manera técnica y física a través de 3 profesores. 

“Los menores podrán alquilar motocicletas a muy bajo costo para utilizarlas en el escenario. Los adultos que deseen participar en los cursos deben contar con motocicleta propia”, manifestó Mónica Liliana Pardo, presidente de la liga. 

Las clases hacen parte del objetivo de la rectora regional de fomentar el uso adcuado de las motocicletas y la formación de deportistas con conocimiento en responsabilidad vial. 

Escuelas deportivas

La liga cuenta actualmente con diferentes escuelas deportivas que funcionan en el centro deportivo de Armenia y Calarcá. 

En estos espacios los adolescentes adquieren conocimientos en las diferentes modalidades del motociclismo y adicionalmente se capacitan de manera teórica en normas viales.

“De esta manera la liga contribuye a la formación de una sociedad con responsabilidad en el manejo de motocicletas y el comportamiento en las vías. Con el apoyo de Indeportes Quindío se logró la contratación de un entrenador especializado que estará apoyando los procesos de los deportistas con proyección”, agregó Pardo.

Recomendado: Hasta el 23 de mayo abierta convocatoria para Copa Mayores de 35

Promoción de ferias

Pardo anunció que se promueven ferias empresariales con el objetivo de apoyar a la comunidad emprendedora del departamento. 

El centro deportivo de Armenia recibió durante el fin de semana a más de 19 emprendedores que a causa de la pandemia y las manifestaciones sociales atraviesan crisis económicas. 

Pardo, señala que su objetivo es crear espacios deportivos que apoyen al sector emprendedor: “Esta iniciativa la hago con emoción. En las ferias participan padres de deportistas y campesinos que necesitan vender sus productos. Cuento en este momento con el apoyo del presidente del concejo de Armenia, quien me prestó carpas para desarrollar la actividad y ya está en pie este proyecto que espero llegue a las diferentes comunas de la ciudad y algunos otros sectores del departamento”. 

Competencias

Las competencias nacionales están suspendidas a causa de la pandemia y las actuales manifestaciones sociales. 
Sin embargo, los deportistas de la Selección Quindío, quienes se preparan desde hace meses para representar al departamento a nivel nacional, no han suspendido sus entrenamientos.
Adicionalmente, se preparan en la pista y en el gimnasio de dos a tres veces por semana para mantenerse en forma para cuando la Federación Colombiana de Motociclismo les permita continuar con las competencias. 





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net