Deportes / ENERO 25 DE 2021 / 4 semanas antes

Con las pesas, Julieth Jiménez Palechor aprovechó oportunidades

Autor : Geraldine Árbelaez

Con las pesas, Julieth Jiménez Palechor aprovechó oportunidades

Jiménez Palechor entrena todos los días con la idea de representar al Quindío en los Juegos Nacionales 2023. 
 

Gracias a la curiosidad de su madre, quien un día pasó por el parque Cafetero de Armenia y decidió motivar a sus 4 hijos a iniciar en el proceso deportivo de levantamiento de pesas, hoy Julieth Jiménez Palechor es una reconocida medallista en esta disciplina.

Desde los 12 años hace parte de la Liga de Levantamiento de Pesas del Quindío y recordó con gran afecto cada uno de los triunfos y preseas que hasta hoy ha acumulado en su carrera como deportista. 

“El levantamiento de pesas da oportunidades gigantes. En esta disciplina se empieza desde muy temprana edad y cada año se va mejorando. Cuando se obtiene la mayoría de edad te permite estudiar una carrera, viajar, ayudar a tu familia y hasta comprar una casa. Estas opciones para las personas de escasos recursos como yo, y muchos otros, solo las da el deporte”, manifestó Jiménez Palechor.

Ha ganado múltiples medallas a nivel local, regional, nacional y mundial, un motivo de orgullo no solo para su familia sino también para el departamento entero. 

Recomendado: Para Luís Miguel Camacho el bádminton es un estilo de vida

Consideró que los 3 logros más significativos e su carrera fueron su medalla mundial, así como el segundo y tercer puesto a nivel nacional como una de las deportistas más jóvenes de esta disciplina. 

México, Perú, El Salvador, Guatemala y Malasia hacen parte de su colección de países conocidos, sin dejar de lado que son pocos los rincones de Colombia que le hacen falta por recorrer.  

“El último mayor triunfo lo obtuve hace apenas unos meses, ni la pandemia me impidió competir y fui campeona nacional de la categoría sub-23”. 

En 2019 cuando tuvo a su hija, vivió uno de los retos más gratificantes de su carrera. Luego del proceso de parto a los 4 meses volvió a entrenar y tiempo después regresó a competencia. 

Se midió frente a sus rivales, alcanzó su marca en tiempo récord. El proceso de maternidad nunca fue un impedimento para entrenar, y después de esto su hija se convirtió en el primer motor para acumular más victorias. 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net