Deportes / AGOSTO 07 DE 2021 / 2 meses antes

Con un Estacio gigante, Quindío sumó ante Huila

Autor : Oliver Gómez Solarte

Con un Estacio gigante, Quindío sumó ante Huila

Deportes Quindío sumó un punto de oro en su visita ante el Atlético Huila, en juego de la cuarta fecha de la liga de fútbol profesional colombiano. 

 El portero Luis Estacio fue la figura del partido, al atajarle un penal en el minuto 71 a Éder Munive. 

Los actos protocolarios se cumplieron sin los jugadores en el terreno de juego, solo con la terna arbitral comandada por el árbitro Bismarks Santiago. 

Los deportistas sostuvieron que lo hicieron como protesta por los recientes actos de violencia de los aficionados en el duelo entre Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín. 

En el minuto 22 del cotejo, Yílmar Filigrana, del Quindío, se tomó el aductor de su pierna izquierda, tras un pique y fue relevado en el minuto 26 por Mauricio Cortés. Baja sensible.  

Una de las jugadas polémicas del encuentro se dio en el minuto 65: el VAR analizó una acción en el borde del área, por posible mano de Dídier Pino, pero no fue considerada como penal.

No obstante, en el 67, tras una falta de Jeison Carabalí, el juez pitó tiro libre, pero el VAR le informó que era penalti, dado que la jugada se presentó sobre la línea del área. Luis Estacio conjuró el cobro y ahora Quindío, con un punto más recibirá el martes 17 de agosto, a partir de las 8:00 p.m., al Atlético Bucaramanga en el estadio Centenario de Armenia.

Síntesis  

Atlético Huila 0 

Deportes Quindío 0 

Árbitro Bismarks Santiago 

Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva.
 

Atlético Huila: Wilder Mosquera; Carlos Moreno (Arlex Hurtado, 46’) Éder Munive, Édison Restrepo, Elvis González; Jean Carlos Becerra, Diego Arias, Harlin Suárez; Fáber Gil, Brayan Moreno, Kevin Palacios (Adrián Parra, 79’). DT. Dayron Pérez.  

Amonestado: Hurtado. 
 

Deportes Quindío: Luis Estacio; Léyser Chaverra, Yeison Carabalí, Wilmer Palacios, Jackson Montaño; Jáder Quiñones, Dídier Pino, Luis Carabalí (Olmes García, 79’); Jairo Borrero (Alexis Serna, 46’), Yílmar Filigrana (Mauricio Cortés, 26’) y Luis Mina (Jéfferson Churi, 89’). DT. Óscar Héctor Quintabani. 

Amonestados: Montaño, Palacios, Y. Carabalí, Pino y Quiñones.


¡Estacio, el jugador del partido!
 

A sus 41 años, el portero Luis Estacio sigue dando de qué hablar en el fútbol profesional colombiano. En el partido ante el Atlético Huila, fue la gran figura y salvó a los milagrosos de una caída, al atajar un penal en el minuto 71, motivo por el cual la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, lo distinguió como el jugador del partido.

Estacio es un histórico de la institución y es el único del actual plantel que estuvo en los ascensos del año 2001 y del 2021. Esa experiencia hoy la pone al servicio de la escuadra dirigida por el técnico Óscar Héctor Quintabani, que confía en sus bondades y considera que con su aporte pueden lograr protagonismo en la competición.

El caleño es el jugador con más edad del rentado nacional, pero sorprende por su habilidad en un elenco lleno de jóvenes y que brilla en la competencia. Ante el Bucaramanga, el martes 17 de agosto, tendrá una nueva prueba de fuego.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net