Deportes / JUNIO 20 DE 2020 / 1 año antes

Conocimiento de decreto demoró autorización para reactivar el tenis

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Conocimiento de decreto demoró autorización para reactivar el tenis

Con la reactivación del tenis, 300 familias de entrenadores y caddies se verán beneficiadas.

El ministerio del Deporte confirmó el documento en la tarde del jueves pasado.

El tenis está preparado para retomar los entrenamientos individuales en los campos oficiales en Armenia y en gran parte del país.

En ese sentido, desde la liga de la disciplina en Quindío destacaron que se cuenta con el aval para que sus escenarios vuelvan a abrir, después de una serie de inconsistencias que se dieron a conocer y que incluso generaron incomodidad dentro de los actores territoriales de las raquetas. 

El motivo de la demora para darle el sí obedeció a que el ministerio del Deporte apenas había dado a conocer el jueves pasado la resolución 632 del 17 de junio de 2020, por medio de la cual aprobó el protocolo de bioseguridad para la práctica de varios deportes, entre ellos, el tenis.

Incluso, la Federación Colombiana de Tenis había advertido que sí se contaba con el visto bueno del ministerio de Salud, pero Mindeporte no se había pronunciado al respecto.

De su interés: Liga de Tenis de Mesa del Quindío no para

Las críticas se presentaron porque desde principios de mes se le había dado la autorización al tenis de volver a los entrenamientos al aire libre con condiciones, un anuncio que la misma cartera deportiva había efectuado, además el tenis había entregado con anticipación el protocolo.

Se presentaron algunas inconsistencias, el ministro había autorizado algunos deportes para prácticas individuales, entre ellos estaba el tenis, pero el decreto solo salió el jueves pasado y por ello los alcaldes no habían dado la autorización”, manifestó a LA CRÓNICA Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis de Campo del Quindío.

Agregó: “Pero ya tenemos en nuestras manos el decreto donde se aprobó el tenis de manera profesional y recreativa. Ya se habló con la alcaldía y la autorización para los entrenadores está lista”.

Resaltó que la lista de deportistas de alto rendimiento también fue suministrada, por lo que había mucha incomodidad debido a la demora.  

Niño indicó que con la reapertura del tenis en Quindío se reactiva un sector importante de la sociedad, “del cual dependen económicamente más de 300 familias y que cumpliendo los protocolos de bioseguridad estaremos aportando en muchas más familias y personas una actitud positiva frente a momentos difíciles como este”.
 

Para leer: Entrenadores de tenis piden que los dejen trabajar

 


“No hemos parado en cuarentena”

Felipe Niño, presidente de la Liga de Tenis de Campo del Quindío, manifestó que mientras regresan a los terrenos de juego se ha trabajado de manera virtual sin parar durante estos 3 meses de suspensión de acción por la emergencia mundial de la COVID-19.

Llevamos 3 meses realizando entrenamientos virtuales, charlas sicológicas, acompañamiento a jugadores y diálogos con entrenadores y personal que trabaja con el tenis”.

Agregó que el ejercicio previene problemas de salud, aumenta la fuerza, incrementa la energía y puede ayudar a reducir el estrés.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net