Deportes / JULIO 10 DE 2018 / 2 años antes

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y es nuevo jugador de la Juventus

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y es nuevo jugador de la Juventus

El portugués estuvo durante nueve años en el club merengue. / EFE

La 'vecchia signora' contrató a Ronaldo hasta el 30 de junio de 2022 por un total de 100 millones de euros.

Real Madrid y Juventus llegaron a un acuerdo y Cristiano Ronaldo se convirtió oficialmente en nuevo jugador del club italiano, confirmó este martes el equipo madridista.

"El Real Madrid CF comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus FC", informó el club español en un comunicado.
 

"Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".


El cinco veces ganador del balón de Oro jugó durante nueve años con el equipo español, tiempo en el que anotó 451 goles en 438 partidos y alcanzó 16 títulos, entre ellos 4 campeonatos de la Liga de Campeones.

Asimismo, mientras estuvo en el Real Madrid el portugués logró numerosas distinciones individuales, entre ellas cuatro balones de Oro, dos premios 'The Best' de la Fifa y tres botas de oro de la Uefa.

Cristiano agradeció a la institución, la ciudad y la afición mediante una carta que el club publicó en sus redes sociales. "El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias", aseveró el astro lusitano en su misiva.
 


El traspaso de Ronaldo tuvo un costo de 100 millones de euros y se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana, superando a la cifra que pagó la 'Juve' por el argentino Gonzalo Higuaín, 90 millones de euros.
 


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net