Deportes / OCTUBRE 18 DE 2020 / 1 semana antes

Criterium Quimbaya 2020 activará el ciclismo en el ‘Municipio Cívico’

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Criterium Quimbaya 2020 activará el ciclismo en el ‘Municipio Cívico’

El objetivo de la programación es incentivar a la práctica del deporte de la biela y el pedal, además ofrecer un espacio de sano entretenimiento a la población en general.

El evento comprenderá 4 circuitos que se desarrollarán en Puerto Alejandría, el perímetro urbano y la Ciudadela, desde el 24 de octubre.

El calendario ciclístico en Quimbaya se abrirá con el desarrollo del Criterium Quimbaya 2020 que comprenderá 4 circuitos en 3 puntos específicos, con la idea de masificar la disciplina en la localidad y ofrecer un espacio de sano esparcimiento a la comunidad.

El primero de ellos empezará a partir del sábado 24 de octubre, el segundo el 7 de noviembre, mientras que el tercero se confirmó a partir del 21 de noviembre y el último y gran final el 14 de diciembre. Los sectores donde se desarrollarán las competiciones serán Puerto Alejandría, el perímetro urbano de Quimbaya y la zona conocida como Ciudadela.

Efraín Abdala, técnico y monitor de ciclismo en el ‘Municipio Cívico’ reconoció que se han presentado demasiados inconvenientes para llevar a cabo el cronograma de eventos debido a la emergencia mundial de la Covid-19, sin embargo todo está listo.

Para leer: En válida de motovelocidad, liga de Quindío alcanzó segundo lugar

“A pesar de tantas dificultades hemos trabajado para que los circuitos se puedan llevar a cabo sin contratiempos. Los documentos pertinentes que estaban pendientes ya llegaron al despacho encargado del tránsito en la zona, así como la secretaría de Gobierno, los cuales nos han brindado las garantías y la seguridad en las áreas donde se desarrollarán las competiciones”, explicó Abdala.

La idea es que en la cita intervengan deportistas desde los 5 hasta los 80 años que crean tener condiciones para manejar la bicicleta: “Por supuesto que vamos a contar con los protocolos de bioseguridad para garantizarle el bienestar a los participantes. Se contará con premiación una vez culminemos el calendario a mediados de diciembre”.

Recomendado: Clásico RCN 2020 tendrá presencia en 4 municipios del departamento

Agregó: “En años pasados Quimbaya fue epicentro del ciclismo del departamento y la zona occidental de Colombia, es la oportunidad de que otra vez la disciplina salga a flote”.

Puntualizó Abdala al referirse sobre cuándo empezarán a funcionar los puntos de inscripción: “Estamos todavía en ese asunto, en el transcurso de estos días se conocerán”. 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net