Deportes / JUNIO 24 DE 2021 / 1 mes antes

D. Quindío vs. Cortuluá, un partido para no decepcionar 

Autor : Geraldine Árbelaez

D. Quindío vs. Cortuluá, un partido para no decepcionar 

Sin Filigrana, pero con ventaja, llega el onceno cuyabro hoy al Centenario para enfrentar al equipo vallecaucano.

Hoy se disputará el partido de vuelta de la final del torneo de la B, correspondiente al segundo semestre de 2020. Los protagonistas serán Deportes Quindío y Cortuluá, el compromiso está pactado para las 3:30 p. m. en el estadio Centenario. 

Luego de la victoria 1 -0 en Tuluá, el onceno cuyabro regresa a casa para alcanzar el título de campeón, para lo cual solo le bastará con un empate y de esta manera adquirir el derecho a jugar la gran final de 2020 ante Atlético Huila -campeón del primer semestre 2020 del torneo de la B- y así obtener el primer cupo a la primera división. 

Para el partido de esta tarde, la gran novedad será la ausencia del volante Yilmar Filigrana quien, tras darle la victoria al equipo cafetero en el ‘Corazón del Valle’, sufrió una lesión en el femoral izquierdo que lo alejará del terreno de juego durante las próximas 3 semanas, en su reemplazo se reincorporará al onceno cuyabro el volante Luis Miguel Carabalí, quien regresa luego de algunas semanas de recuperación. 

Con este ajuste en la nómina titular, por parte del director técnico, Óscar Héctor Quintabani, el Deportes Quindío se encuentra preparado para revalidar su buen momento que comenzó y seguir avanzando en busca del cupo para la primera división del futbol profesional colombiano. 

 “El equipo viene jugando con mucha armonía y presionando al rival, esto se evidencia en la actuación del último tramo del semestre en la fase cuadrangular donde logramos hacer 16 de 18 puntos. Considero que hemos encontrado el equilibrio con algunas variables que nos han dado un buen rédito. Yo tengo que felicitar a los jugadores por su desempeño, el orden y la calma, que se ha mantenido ante rivales fuertes y favoritos como Cortuluá”, declaró el director técnico, previo al partido. 

Experiencias cercanas 

LA CRÓNICA consultó a Diego Cortés Bernal, jugador de Deportes Quindío entre 1999 y 2001, para que opinara sobre la actualidad del onceno cuyabro, quien destacó el compromiso de los jugadores y la experiencia del estratega, como fortalezas para lograr el objetivo de ganar el torneo. 

“Yo tuve la oportunidad de jugar una final con el profesor Quintabani, cuando estuvimos juntos en el Deportivo Pasto, para esta ocasión logramos ascender y confío en su experiencia. A nivel técnico, creo que se le escaparon errores con el Deportes Quindío, pero se dio cuenta de ello y están realizando una gran actuación para esta importante jornada”, señaló. 




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net