Deportes / SEPTIEMBRE 28 DE 2020 / 1 mes antes

D. Quindío buscará vencer a Bogotá FC para seguir en la cima de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

D. Quindío buscará vencer a Bogotá FC para seguir en la cima de la B

En lo que va del Torneo y Copa Dimayor, Deportes Quindío no conoce la derrota.

El compromiso se llevará a cabo este lunes en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:05 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

La novena jornada de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor tendrá este lunes su cierre con el compromiso entre Deportes Quindío, líder de la competición, y Bogotá Fútbol Club.

El partido se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 8:05 p. m., de acuerdo con la programación oficial dada a conocer por parte de la División Mayor de Fútbol.

El equipo cuyabro tendrá como objetivo conseguir los 3 puntos para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, mantener invicto, ganar más confianza y fortalecerse colectivamente.

Sin embargo, hay preocupación en el seno cuyabro debido al número de jugadores que han presentado molestias físicas o lesiones, primero fue Jairo Roy Castillo, quien en la jornada anterior debió abandonar el campo de juego.

Luego fue Mateo Garavito, quien en el duelo ante Real San Andrés terminó con una dolencia y es duda para estar este lunes en la titular como lateral derecho. 

Los otros afectados son Jesús Figueroa y Jeider Riquett, defensores centrales que en el compromiso de Copa Dimayor del jueves pasado ante Fortaleza Ceif salieron con problemas musculares.

A pesar de la situación, el cuerpo técnico confía en que la nómina que estaría disponible pueda cumplir en el terreno de juego.

Recomendado: Con Cambindo y España, Deportes Quindío lidera tabla de artilleros de la B y la Copa

Rival de menos a más

Antes de comenzar la jornada 9, Bogotá Fútbol Club estaba en la octava casilla con 13 unidades y en el ‘Jardín de América’ está obligado a sacar un resultado favorable para seguir en colocaciones de clasificación.

El colectivo capitalino tuvo un arranque de campeonato negativo, no obstante, con el paso de las jornadas se empezó a afianzar y a sacar resultados positivos para empezar a escalar colocaciones.

Los bogotanos llegarán al Centenario en alza, tienen 4 partidos seguidos ganados, 1-0 en campo de Barranquilla FC, 3-0 versus Valledupar FC en casa, 2-0 en patio de Llaneros y 2-1 de local contra Unión Magdalena.

Resultados y cierre

La fecha 9 de la B empezó el sábado pasado con el empate 1-1 entre Llaneros y Leones, la paridad sin anotaciones entre Boca Juniors de Cali y Real Cartagena, además de la victoria 1-0 de Cortuluá ante Barranquilla Fútbol Club.

Al cierre de la edición se disputaban los choques Tigres-Atlético de Cali, en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, y Valledupar FC-Atlético Huila, en el estadio Armando Maestre de la capital del Cesar.

Este lunes también jugarán Orsomarso SC-Real San Andrés, a partir de las 3:30 p. m. en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, y después de las 6 p. m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, Unión Magdalena-Fortaleza Ceif. 

Ver: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

Algunos números

. La última vez que Deportes Quindío y Bogotá FC se vieron las caras en el Centenario fue el 10 de febrero de 2019, los milagrosos se impusieron 4-1.
. Los orientados por Óscar Héctor Quintabani tienen por Torneo Dimayor 9 jornadas sin perder, 8 del año actual y la última jornada del cuadrangular semifinal de 2019.
. Deportes Quindío tiene 18 unidades, mientras que Bogotá FC cuenta con 13 puntos.
. Los líderes tienen 17 goles a favor y 5 en contra para una diferencia de +5, los capitalinos por su parte han marcado 9 tantos y recibido la misma cantidad para contar con 0 de diferencia. 
. Exneyder Guerrero, con 4 goles, es el hombre clave este lunes para los cuyabros, por parte de los visitantes César Augusto Caicedo, con 3 dianas en el certamen, es el referente.   


Temas Relacionados: Indeportes Quindío Quindío Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net