Deportes / ENERO 18 DE 2021 / 1 mes antes

David Rivera Castro será el entrenador de la selección Quindío de bolo

Autor : Geraldine Árbelaez

David Rivera Castro será el entrenador de la selección Quindío de bolo

El entrenador David Rivera Castro reforzará el trabajo en la parte técnica de los deportistas.

Con un récord de 1.340 medallas como entrenador y atleta, el deportista llega para enfocar sus esfuerzos en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

El quindiano David Rivera Castro regresa al Quindío para hacer parte de la selección de bolo del departamento, como entrenador y competidor.

El deportista es especialista en Metodología Deportiva, tiene 22 años de experiencia en la disciplina, 15 de ellos como adiestrador.

Así mismo, ha sido campeón 9 veces en la categoría juvenil y mayores de torneos nacionales. También ha participado en torneos en Tailandia, Miami y Ecuador, con un total de 118 medallas ganadas como deportista.

Sus máximos triunfos los ha obtenido como entrenador. A la fecha y en un periodo de 14 años, Rivera Castro ha ganado 1.222 medallas internacionales, que fueron obtenidas en eventos como mundiales élite, panamericanos élite y juveniles, centroamericanos, World Junior Challenge, iberoamericanos, suramericanos y Torneo de las Américas.

Actualmente es coordinador del programa Talento y reserva deportiva, de la Federación Colombiana de Bowling, capacitando a 21 entrenadores de distintas regiones del país.

Recomendado: En Filandia se llevó a cabo la recuperación del skatepark

En su listado de deportistas entrenados están grandes figuras del bolo como Clara Juliana Guerrero Londoño, varias veces campeona mundial; Jaime Andrés Gómez, medallista mundial, y María José Rodríguez, múltiple campeona mundial y nacional. 

Todo lo anterior hace que la selección Quindío de bolo se sienta orgullosa de contar con uno de los mejores deportistas y entrenadores de bolo.

Con optimismo y disposición, los deportistas recibieron a Rivera Castro en su equipo y esperan que este sea el mentor de grandes triunfos para la selección. 

“Me siento muy contento de volver. Regreso con la mente puesta en ganar y en preparar de la mejor manera a los deportistas. Tengo muchas expectativas de cambiar muchas cosas en esta disciplina para el departamento”, dijo David Rivera Castro. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net