Deportes / DICIEMBRE 02 DE 2020 / 1 mes antes

De cara al Festival Baby de Medellín, Envigado-Piguas alista preparación

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

De cara al Festival Baby de Medellín, Envigado-Piguas alista preparación

Envigado-Piguas superó en la final del festival baby departamental a Camino al Fútbol por marcador de 2-1.

Envigado-Piguas, tras conseguir el título del Festival baby de Fútbol departamental la semana pasada, se alista ahora para la fase nacional en la cancha Marte de Medellín.

Aunque la instancia en suelo antioqueño aún no tiene fecha de desarrollo —podría ser en enero o en Semana Santa—, la unión de naranjas y rojos busca rivales en Calarcá, La Tebaida y Circasia, donde se cuenta con canchas artificiales similares a las de la Marte.

Roberith Olaya Guzmán, uno de los técnicos del club —junto con Alexánder Pava—, manifestó que la idea es realizar encuentros para que el equipo adquiera más colectividad y sea compacto.

Queremos enfrentar a rivales de mayor edad en césped sintético para adquirir más fortaleza en todos los sentidos, mientras se confirma la fecha exacta del desarrollo de la fase nacional”, dijo el adiestrador a LA CRÓNICA.

El título se logró producto de una mezcla de 2 plantillas fuertes a nivel territorial y pese al poco tiempo integradas, demostraron su calidad: “Evidenciamos que si hay unión podemos obtener grandes logros. El fútbol en el departamento podría ser muy fuerte si estuviéramos juntos y acá quedó demostrado sin envidias”.

No será la primera vez que Olaya Guzmán intervenga en este tipo de eventos, lo logró en 2018 con Montenegro Piguas, cuando el certamen se denominaba Ponyfútbol.

Los jugadores envigadeños sí tendrán su primera oportunidad. Envigado-Piguas logró el tiquete a la fase principal nacional tras vencer en el compromiso de la final a Camino al Fútbol, por marcador de 2-1. El partido se disputó en la cancha del sector de La Guinea en La Tebaida.

De interés: Envigado - Piguas conquistó el Festival Baby de Fútbol 


Temas Relacionados: Festival Baby Envigado-Piguas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net