Deportes / ENERO 26 DE 2021 / 4 semanas antes

Deporte sin clase social: tenis de campo para toda la comunidad

Autor : Geraldine Árbelaez

Deporte sin clase social: tenis de campo para toda la comunidad

La liga ha gestionado, con el gobierno local y empresas privadas, las alianzas suficientes para ayudar a que este deporte se siga masificando a nivel departamental.

El objetivo de la liga quindiana es llegar a cada municipio para descubrir talentos en esta disciplina. 

Felipe Niño es el actual presidente de la Liga de Tenis del Quindío, con apenas un año en este cargo se ha propuesto la meta de llevar este deporte a cada rincón del departamento y romper el paradigma de que este deporte es solo para personas de clase alta. 

Reconoce que muchas personas no tienen la capacidad de adquirir algunos de los implementos deportivos que esta disciplina, como cualquier otra, requiere, pero que es su deber y compromiso, el gestionarlos para llegar a cada municipio y lograr que más niños y jóvenes conozcan este deporte.

Es por esto que ha creado 3 líneas de trabajo que espera cumplir durante el tiempo que esté a cargo de la liga y dejarlo como legado para los próximos líderes administrativos. 

Masificación del deporte

Desde la reactivación de los deportes a nivel nacional, tras la cuarentena obligatoria por la Covid-19, la liga se dio a la tarea de realizar festivales deportivos en diferentes localidades, ya que al ser un deporte en el que no hay contacto físico, le otorga a la comunidad un menor riesgo de contagio. 

Las jornadas deportivas son actividades donde los entrenadores se desplazan a los municipios con raquetas, pelotas y mallas, para enseñar esta disciplina a comunidades de escasos recursos, pero donde las habilidades deportivas no tienen límites. 

En dichas jornadas se han identificado talentos a los que se les espera seguir brindado el apoyo y los recursos para iniciar procesos deportivos.

Recomendado: En La Tebaida le apostarán a juegos comunales y ciclovía

Selección Quindío de tenis 

Actualmente, la liga viene desarrollando procesos formativos, con la intención de conformar las diferentes selecciones que representarán al departamento en competencias locales, regionales y nacionales. 

Se espera que próximamente se abra la convocatoria para los deportistas que quieran hacer parte de la selección y el objetivo es elegir a los 10 mejores. 

Competencias a gran escala 

En 2020 se logró gestionar y realizar la Copa Colsanitas, un torneo profesional que albergó a más de 178 deportistas, entre ellos 19 quindianos. 

La alta participación de tenistas de la región, sumada a la organización y éxito del evento, dejó en alto el nombre del departamento y abrió las puertas para que la Federación Colombiana de Tenis siga desarrollando torneos de nivel nacional y mundial en tierras cafeteras. 

Ver también: Para Luís Miguel Camacho el bádminton es un estilo de vida

Lo que se viene

Para el año 2021 se alistan 10 torneos nacionales, que contarán con el Quindío como sede.

También se llevarán a cabo diferentes circuitos competitivos y algunas paradas en la categoría de adultos y juvenil.

Se continuarán realizando festivales deportivos en los diferentes municipios del departamento y también se planea la creación de escuelas en Calarcá y Salento. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net