Deportes / JUNIO 22 DE 2021 / 7 meses antes

Deportes Quindío, a un paso de estar en la A

Autor : Geraldine Árbelaez

Deportes Quindío, a un paso de estar en la A

Yílmar Filigrana se lesionó en el encuentro tras darle la ventaja al conjunto milagrosao en el minuto 32 del primer tiempo.

Deportes Quindío está a un paso del ascenso, tras ganarle como visitante a Cortuluá 1-0 en el partido de ida de la final del Torneo Dimayor, en el estadio Doce de Octubre. 

Con estos 3 puntos, el equipo cuyabro llegará con la ventaja y con mayor confianza al próximo encuentro en el Centenario de Armenia. 

La tarea ahora para el milagroso será la de defender su liderato desde casa para estar de nuevo en la A.

Con un empate o una victoria en el siguiente partido ante los de Tuluá, el onceno cafetero jugará la final absoluta del torneo de la B ante Huila —campeón del Torneo Dimayor 2020—, pero así pierda, ascenderá a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, sin jugar repechaje.

Lo anterior debido a que Quindío se mantendría por encima de Cortuluá en la tabla de reclasificación.  

El compromiso

La figura del encuentro fue el volante, Yílmar Filigrana, tras abrir el marcador con el tanto que le otorgó la victoria al equipo milagroso en el minuto 32 del primer tiempo. Lastimosamente, luego de anotar el gol de la victoria, el volante sufrió una lesión y tuvo que abandonar el terreno de juego. 

El compromiso estuvo marcado por la destacada actuación del onceno cuyabro, que se mostró superior al equipo. 

El planteamiento del encuentro por parte del director técnico, Óscar Héctor Quintabani, fue mantener la línea central con 5 volantes, entre ellos Dídier Pino y Roy Castillo, jugadores que marcaron el encuentro para impedir el control de los de Tuluá. 

Luego de la lesión  de Yílmar Filigrana, Quindío jugó a defenderse y le costó crear nuevas opciones de gol. Sin embargo, su actuación no dejó de ser superior a la de sus similares. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net