Deportes / AGOSTO 27 DE 2021 / 1 mes antes

¡Deportes Quindío dio justo en el blanco!

Autor : Oliver Gómez Solarte

¡Deportes Quindío dio justo en el blanco!

En una noche estelar de Jairo Roy Castillo, que superó una larga lesión y llegó para darle la victoria a su equipo, el Deportes Quindío derrotó 2-1 al Once Caldas y retomó la senda de la victoria, en partido que se cumplió en el estadio Centenario de Armenia por la fecha 7 del fútbol profesional colombiano.

La escuadra cafetera llegó a la confrontación tras dos derrotas en serie, la primera ante el Atlético Bucaramanga (2-3) y la segunda frente al Atlético Nacional (0-1), ambas en juegos llenos de polémicas.

La primera diana, se dio en el minuto 17 del primer tiempo, tras un rápido contragolpe de los albos. Un saque largo del portero Luis Estacio fue devuelto por la zaga manizalita de fuerte cabezazo, sorprendiendo por arriba a la defensa local, que no pudo controlar la velocidad de Juan David Pérez, que ingresó al área, disparó al arco, y tras la contención de Estacio, tomó el rebote y habilitó a Hárrison Otálvaro, que solo tuvo que embocarla en la red.

La igualdad quindiana llegó por intermedio de Harold Balanta, que en el inicio del segundo tiempo ingresó al terreno de juego por Yeison Carabalí. En el minuto 71, un tiro libre de Léyser Chaverra filtrado al área le dio la oportunidad de definir de preciso testarazo. 

Jairo Roy Castillo, que en el minuto 59 ingresó por Jairo Borrero, se convirtió en la gran figura de la noche, al convertir la diana de la victoria. Luis Mina desbordó y el número 10 mostró en el minuto 83 lo que puede hacer con su zurda mágica para que la tribuna milagrosa festeje.

En su próxima salida, en la fecha 8 de la competición, el Quindío visitará en el estadio Pascual Guerrero al América de Cali. El encuentro se cumplirá el sábado 4 de septiembre, a partir de las 4 p. m. Los verdeamarillos volverán a ser locales, en la novena jornada, frente al Deportivo Pasto.

Síntesis:

Deportes Quindío 2

Once Caldas 1

Estadio Centenario de Armenia

Asistencia: 5.000 aficionados

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia)

Deportes Quindío: Luis Estacio; Yeison Carabalí, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos; Léyser Chaverra, Dídier Pino, Luis Carabalí, Jackson Montaño; Jairo Borrero, Luis Mina y Mauricio Cortés. DT. Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Harold Balanta por Yeison Carabalí (46’), Jairo Roy Castillo por Jairo Borrero (59’) y Yani Quintero por Luis Carabalí (69’) y Diego Rodríguez por Mauricio Cortés (82’).

Amonestado: Mina (90’).

Goles: Balanta (71’) y Jairo Roy Castillo (83’).

Once Caldas: Gerardo Ortiz; David Murillo, Fabrizio Buschiazzo, Yoiver González, Nicolás Giraldo; Robert Mejía, Sebastián Guzmán, Marcelino Carreazo, Harrison Otálvaro, Juan David Pérez; Marco Pérez Murillo. DT. (encargado) Fernando Dorti.

Cambios: Jorge Luis Cardona por Nicolás Giraldo (46’), Nelson Quiñones por Otálvaro (69’), Nicolás Messinti por Marco Pérez (78’), Cristian Higuita por Carreazo (78’) y Jéfferson Cuero por Juan David Pérez (78’).

Amarilla: Murillo (32’), Carreazo (54’) e Higuita (80’).

Gol: Otálvaro (17’).


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net