Deportes / JULIO 18 DE 2021 / 3 meses antes

Deportes Quindío gustó y ganó en su debut en la A

Autor : Oliver Gómez Solarte

Deportes Quindío gustó y ganó en su debut en la A

En el Centenario de Armenia, la escuadra cafetera alcanzó su primera victoria en la liga, gracias a los goles de Mina y Filigrana, que capitalizaron contragolpes letales que pusieron a celebrar a los aficionados que se dieron cita en el ‘Jardín de América’. 
 

Deportes Quindío derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba y sumó sus primeros 3 puntos en su regreso a la liga colombiana, después de su larga permanencia en el torneo de la Primera B.

El partido se inició con un símbolo de unión, los jugadores milagrosos, abrazados, cantaron el himno del departamento seguidos al unísono por la parcial que dio brillo a las gradas.

Luis Fabián Mina anotó el primer gol del juego, en el minuto 6, tras un contragolpe efectivo, con desborde por la zona derecha y centro enviado al borde del área, desde donde, con un certero zapatazo, dirigido de manera rasante hacia el palo izquierdo del arco defendido por Óscar Ramos, envió la redonda al fondo de la red.

La parcial celebró a rabiar la anotación y disfrutó del baile de los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani, que de esa manera comenzaban a alcanzar la primera meta que se habían trazado en el certamen, acercarse a uno de sus contendientes en la tabla del descenso.

Al inicio del juego, los quindianos tenían 88 puntos en dicha tabla, pero ahora cuentan con 91 y están 3 puntos más cerca de los cordobeses, que siguen con 94.

En el minuto 16, una acción de la visita, tras un balón en picabarra, por un potente cabezazo, hizo dudar al equipo arbitral sobre si el esférico había cruzado la raya después de pegar en el travesaño, pero el video analizado en el VAR fue claro: no hubo gol. El Video Assistant Referee hizo presencia en el ‘Jardín de América’, pero en realidad no hubo retos que lo pusieran a prueba.

La segunda diana verdeesmeralda llegó en el minuto 71, tras una rápida arremetida que terminó por la zona derecha en los pies de Leyser Chaverra, que envió un centro preciso para que Yílmar Filigrana impactara de cabeza y pusiera el 2-0 definitivo.

Quindío comenzó a cumplir la tarea y desplegó un fútbol llamativo que gustó a su afición, que ahora espera que la escuadra desarrolle un trabajo positivo en la segunda fecha de la competencia, en la que visitará a Millonarios, en el estadio El Campín, de Bogotá.

La afición regresó al Centenario. 3.000 aficionados pudieron ingresar al escenario y se espera que en las próximas jornadas el aforo vaya aumentando, dependiendo de la evolución de la pandemia de la Covid-19 y el nivel de ocupación de las UCI.

Hoy el departamento está de fiesta, pues tras los 7 años y 7 meses en la B, los seguidores del equipo ayer volvieron a saborear las mieles de la victoria, dando un paso importante en busca de su permanencia en primera.





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net