Deportes / FEBRERO 13 DE 2021 / 11 meses antes

Deportes Quindío no ilusiona a sus hinchas con el ascenso

Autor : Geraldine Árbelaez

Deportes Quindío no ilusiona  a sus hinchas con el ascenso

Un futuro incierto para el conjunto cafetero luego de que se confirmará la salida de delantero Diber Cambindo.

El América de Cali hizo oficial la llegada de Diber Cambindo a su nómina, para comandar la ofensiva en la temporada de la Liga Dimayor. La noticia tomó por sorpresa a la comunidad futbolera del departamento del Quindío.

En la mañana de ayer se acercaron los hinchas del equipo milagroso a las instalaciones del estadio Centenario, para conocer con más detalle, cuáles serían los planes de Óscar Héctor Quintabani, director técnico del equipo cuyabro, luego de la salida de uno de los futbolistas más destacados.

“Aún no estoy enterado de las novedades, no se ha confirmado nada”, fue la respuesta por parte del entrenador, lo cual tomó por sorpresa a la hinchada.

Luego de la conversación entre Quintabani y parte del grupo de representantes de la afición, se acordó una rueda de prensa a las 3 p. m. en la sede oficial, que contaría con la presencia de César Pinzón, abogado del Deportes Quindío.

A las 3 p. m. se cumplió la cita y Pinzón habló con LA CRONICA, para intentar esclarecer la situación actual del equipo.

La salida de Diber Cambindo

Según las declaraciones dadas por parte de Pinzón, Hernando Ángel Montaño habría intentado retener al delantero dentro de su nómina, por medio de negociaciones y aumentos salariales, para de este modo culminar el torneo de ascenso y poder lograr los mejores resultados.

El delantero, nacido en Guachené, Cauca, se negó a todas las ofertas y puso total resistencia a continuar dentro del club cafetero, sus planes ya estaban enfocados en otros terrenos y fue imposible para los administrativos llegar a un acuerdo con el jugador.

Diber Cambindo es oficialmente parte del equipo América de Cali, en condición de préstamo por un año, pero como lo afirma el comunicado de prensa del Deportes Quindío, “es con opción de compra”.

Recomendado: El club Cafeteros regresa a la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Los refuerzos

Pese a que ya se han jugado 2 partidos sin la presencia de Cambindo y el nivel del equipo es notoriamente bajo, César Pinzón desconoce de futuros refuerzos.

Aún no se tiene fichado a ningún jugador y tampoco se están haciendo las debidas gestiones para las contrataciones necesarias.

Lo único que pueden afirmar las directivas, es que no quieren traer al equipo a un jugador extranjero, esperan encontrar a un futbolista colombiano para mejorar los resultados del conjunto milagroso.

El nivel del equipo para Ángel Montaño y Pinzón es bueno, los 2 últimos partidos no significan gran preocupación para las directivas.

“El fútbol es así, unas veces se gana y otras veces se pierde. Yo llevo muchos años en este deporte y sé que lo que hoy es un equipo, mañana puede ser todo lo contrario. Hay que tener fe y esperar a que los resultados mejoren”, aseguró el abogado del club.

La promesa de Ángel Montaño

“Cuando el ministerio del Deporte anuncie el permiso para la entrada a los estadios, los hinchas del Deportes Quindío podrán ingresar gratis cuando el equipo juegue de local”, aseveró Hernando Ángel Montaño.

Este mensaje fue confirmado por Pinzón en la rueda de prensa y los hinchas reciben esta noticia con agrado, pues consideran que luego de tanto desánimo, lo mínimo que merecen es ver jugar a su equipo del alma.

El ascenso está lejos a los ojos de la comunidad deportiva, pues el onceno no tiene el nivel suficiente para los próximos encuentros y esto se ha visto reflejado en las últimas 2 fechas. No hay mucho qué esperar, aunque los fanáticos y seguidores aclamen un cambio, este no se prevé para las directivas.

Le duele a los seguidores del milagroso ver un equipo con altibajos en su rendimiento, con directivas que no anuncian refuerzos y la salida de los mejores jugadores.

Según los representantes de Artillería Verde, se le ha pedido a Hernando Ángel Montaño que dé la cara y se siente a hablar con el departamento del Quindío, para firmar compromisos y luchar por el tan anhelado ascenso.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net