Deportes / OCTUBRE 08 DE 2017 / 9 meses antes

Deportes Quindío ganó de visitante: 3-2 a Real Santander

Deportes Quindío ganó de visitante: 3-2 a Real Santander

El encuentro tuvo lugar en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander.

El Deportes Quindío sigue cosechando victorias. Venció de visitante 3-2 al Real Santander en el juego disputado este domingo.


En contexto: Quindío empieza a ponerse al día en la B y a buscar clasificación

El duelo, que hacía parte de la programación de la fecha 13, había sido aplazado el pasado 24 de septiembre a causa del paro de pilotos de Avianca.

Los dos equipos salieron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado por los tres puntos, lo que hizo que el partido se tornara parejo y los dos arqueros se hicieran figuras.

Quindío tenía la necesidad de sumar para acercarse al primer lugar en reclasificación y afianzarse dentro de los ocho del Torneo II, mientras Real Santander urgía de la victoria para mantener la posibilidad matemática de clasificar a la fiesta de fin de año, lo que hizo que el cotejo se hiciera de ida y vuelta. Sin embargo, el primer tiempo terminó sin goles.

Para la segunda parte, ambos oncenos se quedaron con 10 hombres. Christian Mina, mediocampista del equipo cuyabro, vio el cartón rojo a los 47 minutos, mientras que Daniel Mantilla, volante del equipo santandereano, fue expulsado diez minutos más tarde.

Le puede interesar: Jugador del Quindío, primer implicado por amaño de partidos en el Fútbol Colombiano


Los goles llegaron en los últimos 20 minutos del cotejo. A los 70', Julián Buitrago remató de pierna izquierda y venció la resistencia del arquero Jonathan Deniz. Siete minutos más tarde, Stiwar Mena empató el encuentro con un cobro de tiro penal.

La apertura del marcador hizo que los equipos encontraran más espacios y la efectividad llegara. A los 82' Buitrago repitió para los de casa, pero a los 86' Mena anotó de cabeza tras un tiro de esquina, logrando el 2-2 parcial y firmando también su doblete.

Cuando el reloj marcaba el segundo minuto de adición y el partido parecía sellado en tablas, Deiner Quiñonez le dio el triunfo a los de Armenia.

Con la victoria, Quindío sumó 24 puntos y ascendió hasta el cuarto puesto de la tabla, con las mismas unidades que el tercero, Cúcuta Deportivo, pero con menor diferencia de gol y un partido pendiente. Real Santander, subcampeón del primer semestre, se quedó con 13 unidades y ya está matemáticamente eliminado de los cuartos de final de este torneo.

El equipo 'milagroso' se pondrá al día en el calendario el próximo miércoles 11 de octubre a las 9:00 a. m., cuando visite al Barranquilla F.C. en la sede deportiva Bomboná, ubicada en Malambo, Atlántico.


Redacción
LA CRÓNICA





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net