Deporte / DICIEMBRE 06 DE 2022 / 1 mes antes

Dominik Livakovic, el tercer arquero en atajar 3 penales en un solo juego

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Dominik Livakovic, el tercer arquero en atajar 3 penales en un solo juego

Livanovic en 4 encuentros bajo el arco de Croacia apenas ha recibido 2 anotaciones, el anterior se lo marcó Canadá.

El portero fue el gran héroe de su selección, Croacia, en la victoria por penales 3-1 sobre Japón.

Croacia alcanzó el cupo a cuartos de final de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, tras eliminar a Japón, con una gran actuación de su arquero Dominik Livakovic, quien fue clave en la definición por tiros desde el punto penal.

El juego entre ajedrezados y nipones quedó igualado 1-1 en 120 minutos, por lo que la serie debió resolverse desde el punto blanco, donde Croacia ganó 3-1 y su guardameta Livakovic tapó 3 remates.

Al tiempo, Dominik se convirtió en el tercer meta dentro de la historia de los mundiales en atajar 3 remates desde los 12 pasos en una sola contienda.

El cancerbero impidió los goles de Takumi Minamoto, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida. Ahora, buscará mantener su valla invicta para llegar a la semifinal, pero su país deberá encararse nada más y nada menos que ante Brasil, que vapuleó a Corea del Sur 4-1.

El choque está pactado para el viernes 9 de diciembre, a partir de las 10 a. m., de acuerdo con la programación oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa.
 

Los otros registros

El primer arquero que escribió el registro de 3 penales atajados en un mismo duelo fue el portugués Ricardo, en el cruce ante Inglaterra en el certamen celebrado en Alemania 2006. Al final fue victoria lusitana en la tanda desde los 12 pasos 3-1, para clasificar así a la semifinal de la competición.

El segundo portero en igualar el registro también fue un croata: Danijel Subasic, quien fue clave para que su selección se impusiera contra Dinamarca y clasificara a cuartos de final de Rusia 2018.


Temas Relacionados: Mundial de Catar 2022 Croacia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net