Deportes / NOVIEMBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

Dueto Figueroa-Riquett, solidez defensiva ante Unión

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Dueto Figueroa-Riquett, solidez defensiva ante Unión

Jeider Riquett es el refuerzo más llamativo que retornó al cuadro cafetero, tras su paso por La Equidad.

La efectividad ofensiva de Unión Magdalena y la fortaleza defensiva del Deportes Quindío se medirán este miércoles por la segunda fecha del cuadrangular B semifinal de la primera parte del Torneo Dimayor.

El duelo de líderes y de aspirantes para pelear el retorno a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano se efectuará en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 8:05 p. m.

Ambos vienen de ganar y saben que una victoria les daría ventaja en la lucha por el tiquete a la final y se consolidarían en la tabla de la reclasificación.

En el caso del conjunto milagroso, la zaga será el referente, cuenta con hombres claves como Jesús Figueroa, uno de los de mayor regularidad, y Jeider Riquett, de experiencia y que regresó al equipo luego del aislamiento preventivo, para reforzar ese sector, aunque hay que reconocer que el dueto no ha tenido la continuidad esperada debido a lesiones, sobre todo Jeider, quien estuvo por varias semanas incapacitado.

Jesús Figueroa se ha destacado también por su efectividad a la hora de cobrar los tiros penales, incluso en el empate 1-1 ante Unión de visitante, por la fase todos contra todos en febrero pasado, se encargó de equilibrar la pizarra desde los 12 metros.

El retorno de Jeider Riquett al conjunto milagroso se recibió con agrado, aunque afectó la sorpresiva separación temporal, debido a que atravesaba un buen momento con La Equidad y se había consolidado en el sector defensivo de ese equipo.

En el encuentro anterior, victoria quindiana 1-0 ante Atlético Huila, las pocas opciones rivales fueron neutralizadas por los 2 hombres centrales, por lo que han demostrado que la valla cuyabra no caerá tan fácil, pues además, el arquero Arled Cadavid también atraviesa un momento positivo.

Para leer: Deportes Quindío 1 Huila 0, una victoria producto del sacrificio

Un ciclón anotador

Unión Magdalena, igual que Cortuluá, han marcado de a 30 goles y son los más efectivos en lo que va del Torneo Dimayor.

Ruyery Alfonso Blanco y Luis Narváez con 6 tantos cada uno, así como Hernán Luna, con 5 dianas, han conjurado más del 50 % de las celebraciones samarias, por lo que son los referentes.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net