Autor : Geraldine Árbelaez

Las condiciones del coliseo del Café, la capacidad hotelera del departamento y el compromiso de entidades públicas y privadas fueron claves para que Cafeteros regresara a la liga profesional.
Por falta de apoyo el equipo local estuvo 2 años por fuera de la división.
Ayer, la División Profesional de Baloncesto, DPB, anunció que Cafeteros es uno de los 4 nuevos clubes que harán parte de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Junto con el equipo quindiano han sido aceptados Llaneros, Motilones y Tayronas.
Cafeteros estuvo 2 años por fuera de la liga profesional por falta de apoyo del sector público, pero hoy, este sueño se vuelve a hacer realidad gracias al trabajo de Óscar Lozada Cano, presidente del club Cafeteros; Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, y José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.
“Se viene para nosotros mucho trabajo. Lo primero es empezar con la creación de las selecciones inferiores y fortalecer el talento del equipo titular. Uno de los objetivos es ser la selección de baloncesto para los juegos nacionales 2023 y para eso queremos traer a un entrenador europeo. Estamos felices y comprometidos para sacar adelante al baloncesto local”, dijo Óscar Lozada Cano.
3 meses de evaluación
Luego de 3 meses de evaluación de propuestas, visitas técnicas y una serie de requisitos, Jorge Armando García Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto y la asamblea de clubes seleccionaron los 4 equipos.
Con esta nueva nómina son 12 los conjuntos que harán parte de la liga profesional de baloncesto.
Los nuevos clubes representarán a los departamentos de Quindío, Meta, Norte de Santander y Magdalena.
En los próximos días se hará oficial el reconocimiento ante el ministerio del Deporte.