Deportes / FEBRERO 12 DE 2021 / 1 año antes

El club Cafeteros regresa a la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia

Autor : Geraldine Árbelaez

El club Cafeteros regresa a la Liga  Profesional de Baloncesto de Colombia

Las condiciones del coliseo del Café, la capacidad hotelera del departamento y el compromiso de entidades públicas y privadas fueron claves para que Cafeteros regresara a la liga profesional.

Por falta de apoyo el equipo local estuvo 2 años por fuera de la división. 

Ayer, la División Profesional de Baloncesto, DPB, anunció que Cafeteros es uno de los 4 nuevos clubes que harán parte de la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia. Junto con el equipo quindiano han sido aceptados Llaneros, Motilones y Tayronas. 

Cafeteros estuvo 2 años por fuera de la liga profesional por falta de apoyo del sector público, pero hoy, este sueño se vuelve a hacer realidad gracias al trabajo de Óscar Lozada Cano, presidente del club Cafeteros; Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, y José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia.

“Se viene para nosotros mucho trabajo. Lo primero es empezar con la creación de las selecciones inferiores y fortalecer el talento del equipo titular. Uno de los objetivos es ser la selección de baloncesto para los juegos nacionales 2023 y para eso queremos traer a un entrenador europeo. Estamos felices y comprometidos para sacar adelante al baloncesto local”, dijo Óscar Lozada Cano. 

3 meses de evaluación

Luego de 3 meses de evaluación de propuestas, visitas técnicas y una serie de requisitos, Jorge Armando García Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto y la asamblea de clubes seleccionaron los 4 equipos. 
Con esta nueva nómina son 12 los conjuntos que harán parte de la liga profesional de baloncesto. 
Los nuevos clubes representarán a los departamentos de Quindío, Meta, Norte de Santander y Magdalena. 
En los próximos días se hará oficial el reconocimiento ante el ministerio del Deporte. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net