Deportes / JULIO 07 DE 2009 / 12 años antes

El estadio San José comienza a caminar

El estadio San José comienza a caminar

Avanzan positivamente las obras con las que el antiguo estadio San José de Armenia se convertirá en el Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José, objetivo del alcalde cívico y deportivo Gustavo Moreno Jaramillo y la mandataria local Ana María Arango. El escenario sería entregado en dos meses a los cuyabros.
Avanzan como estaban programadas las obras en el estadio San José de Armenia, que se convertirá en todo un complejo deportivo para la integración de los cuyabros, según lo sostuvo Gustavo Moreno Jaramillo, alcalde cívico y deportivo de Armenia e impulsor de la iniciativa.
María Cristina Muñoz Gutiérrez, secretaria de infraestructura, recordó que el proyecto es denominado Parque de la Cultura Deportiva Estadio San José y sería entregado en el mes de agosto.


La obra constará de tres componentes: vial, ambiental, espacio público y de recreación, en las cuales los contratistas ya comenzaron a laborar.
La inversión total para la construcción será de dos mil 580 millones de pesos, de los cuales dos mil 50 fueron entregados por Acción Social de la Presidencia y el dinero restante por la administración municipal, en cabeza de la alcaldesa Ana María Arango.
Para las obras viales, especialmente para dejar en óptimas condiciones en enlace entre el barrio Recreo y el antiguo batallón Cisneros, fueron destinados mil millones de pesos.
Para el componente ambiental se invirtieron 150 millones de pesos. Este punto consiste en la recuperación de la zona deteriorada ubicada detrás de la portería sur, donde nacerá el Parque de Colores.


La obra tendrá seis casetas comerciales, que serán administradas por el Imdera. En espacio público se emplearán 600 millones de pesos.
Para el componente de recreación serán destinados 700 millones de pesos. Se construirán canchas múltiples y dos canchas de arena para voleiplaya, entre otras obra.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net