Deportes / OCTUBRE 17 DE 2021 / 1 mes antes

El Pibe Valderrama jugará este domingo en el Centenario

Autor : Redacción deportes

El Pibe Valderrama jugará este domingo en el Centenario

Carlos ‘Pibe’ Valderrama será una de las estrellas del fútbol profesional colombiano que se darán cita en el estadio Centenario de Armenia / Freddy Rincón se encontrará con su amada, la número 5 con la que anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en la Copa Mundial de la Fifa Italia-90.

Los precios de la boletería son $5.000 para las tribunas norte y sur, $10.000 oriental y $15.000 occidental.

Con la presencia de Carlos ‘Pibe’ Valderrama como figura central, a partir de las 3 p. m. de hoy, en el estadio Centenario de Armenia, se cumplirá el Partido por la Vida y la Salud.

El evento es promovido por la fundación Mi Cabellera Blanca que pondrá frente a frente a dos escuadras de lujo: Exprofesionales Selección Colombia versus Exprofesionales Fútbol Colombiano.

El inmortal 10 de la escuadra tricolor estará acompañado entre otros por Harold Lozano, Freddy Rincón, Adolfo ‘Tren’ Valencia, Daniel Tílger, Rubén Darío Hernández, Wilson ‘Pájaro’ Carpintero, Édison ‘Guigo’ Mafla, Hamilton Ricard, Gustavo ‘Misil’ Restrepo, John Tierradentro, Carlos Valdés, Néstor ‘Palmira’ Salazar, Diego Gómez y John Wilmar ‘Pelusa’ Pérez.

En este cotejo, uno de los históricos más esperados por la afición del Deportes Quindío es Tílger, quien dejó huella en la institución en la que militó con desempeño destacado. El argentino hizo parte del cuadro milagroso que en la temporada 1997 dejó huella, y quizás, si hoy convierte un gol, reviva su recordada celebración portando el gorro de Navidad.

El bonaerense estuvo anoche en María Juana Bar en compañía del ‘Pibe’ en una fiesta en la que tuvo protagonismo la banda quindiana Darath, que con la inconfundible voz de Ángelo, promociona por estos días Milagro en el Jardín, canción  creada en homenaje al glorioso equipo que porta la ‘V’ de la victoria en su pecho.

Lea también: En fútbol de salón, equipos quindianos van por la clasificación

Freddy Rincón estará cerca del balón con el que convirtió el icónico gol de Colombia en el empate 1-1 ante Alemania en el mundial Italia-90 y no se descarta que pueda volver a acariciar. El esférico, donado por Rubén Darío Hernández, se encuentra en el Museo del Deporte, creado por el dirigente Gustavo Moreno en el ‘Jardín de América’.

Esa diana está en la memoria de los amantes del fútbol en el país, pues llegó en el minuto 90 y fue ante la selección que en ese mundial se quedó con el título, al derrotar a la Argentina de Diego Armando Maradona en la gran final, desde el punto blanco de pena máxima.

Otro dato curioso es que estarán juntos de nuevo los autores de 3 de los 5 goles que la tricolor le anotó a Argentina en Buenos Aires en el famoso 5-0 de 1993: Rincón, que se reportó 2 veces en el marcador y el ‘Tren’, que convirtió la última diana.

La boletería se consigue en el hotel Café Real -Armenia, carrera 18 #21-32- y en las canchas sintéticas Bernabéu -carrera 18 #29N-10-, y tienen un valor de $5.000 para las tribunas norte y sur, $10.000 oriental y $15.000 occidental, informó la organización.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net