Deportes / NOVIEMBRE 20 DE 2020 / 1 mes antes

El Quindío le volvió a cumplir al ciclismo profesional

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El Quindío le volvió a cumplir al ciclismo profesional

Jorge Mauricio Vargas Carreño, presidente de la Fedeciclismo.

El presidente de la federación, Jorge Mauricio Vargas Carreño, indicó que el territorio cafetero le ha abierto las puertas a los certámenes de la biela y el pedal.

El Quindío podría recibir en 2021 los principales eventos ciclísticos del país como la Vuelta a la Juventud, la Vuelta al Porvenir y la Vuelta a Colombia Femenina.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Fedeciclismo, Jorge Mauricio Vargas Carreño, antes de que el pasado miércoles partiera la caravana de la Vuelta a Colombia 2020 desde la plaza Bolívar de Armenia.

El directivo afirmó a LA CRÓNICA que “el departamento le ha abierto las puertas y recibido con toda la alegría y entusiasmo a la disciplina. Todo lo que sea ciclismo tiene un respaldo total por parte de este ente territorial, por ello no puede quedar ajeno al cronograma competitivo”.

Invitó a las autoridades públicas a masificar la práctica y convertir al Quindío en un epicentro ciclístico. Así mismo, aprovechó para referirse sobre las dificultades que han tenido debido a la alerta mundial por la Covid-19: “No hemos sido inferiores, gracias al acompañamiento del ministerio del Deporte hemos salido adelante y seguimos trabajando intensamente para que nuestra práctica siga creciendo”.

Agregó: “Es muy complicado durar casi 8 meses sin competiciones, pero estén seguros de que dentro de la federación se siguió laborando común y corriente, tuvimos carreras virtuales, cursos para jueces y para los técnicos, control al dopaje. Reactivamos con la Vuelta a la Juventud, la Vuelta a Colombia Femenina, creo que es la única federación en el planeta que en menos de 3 meses pudo efectuar 3 carreras de orden nacional”.

Para leer: La Vuelta Colombia salió de Armeni

El Clásico RCN a la expectativa

Vargas Carreño señaló que el Clásico RCN 2020, igual que los demás eventos de la disciplina, se vieron afectados por los efectos de la pandemia y el aislamiento preventivo, empero va a llenar las expectativas y más en el Quindío donde se tendrá una contrarreloj individual.

Va a llenar a los aficionados, sin duda que serán unas jornadas en territorio cafetero emocionantes y que esta fracción va a definir gran parte del certamen en la presente vigencia”.

La crono individual se efectuará entre Quimbaya y Filandia, con una distancia de 16.7 kilómetros.


Temas Relacionados: Deportes Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net