Deporte / NOVIEMBRE 30 DE 2022 / 1 mes antes

El récord mundialista de Just Fontaine que parece 'imposible' de superar

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El récord mundialista de Just Fontaine que parece 'imposible' de superar

El francés es el que más tantos ha anotado en una sola edición, lo hizo en Suecia 1958. 

Una de las expectativas en la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 es quién será el máximo artillero. Son varios los protagonistas que se roban la atención. Por ejemplo, Harry Kane, de Inglaterra, fue el máximo artillero hace 4 años al anotar en 6 oportunidades, y no descartan que pueda repetir la hazaña.

Así mismo, se perfilan otras opciones como el francés Kylian Mbappé, los brasileños Neymar Júnior y Richarlison, el alemán Thomas Müller, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

Empero, la cita catarí también se ha convertido en la opción para que otros se puedan destapar, tal es el caso de Cody Gakpo, de Países Bajos, quien lleva 4 tantos en 3 encuentros disputados.

Vea: La histórica marca que alcanzó Manuel Neuer, portero de Alemania, en Catar 2022
 

Marca de Fontaine sigue vigente

Han pasado 64 años desde que Just Fontaine conjurara en una sola cita mundialista la cifra de 13 dianas, una marca que aún se mantiene vigente.

Las víctimas del artillero francés fueron en la fase de grupos Paraguay, al que le marcó en 3 oportunidades; Yugoslavia, en 2; y en una Escocia.

Para cuartos de final Irlanda del Norte vio cómo el galo le marcaba 2 goles; Brasil, en semifinal una vez —aunque la verdeamarela venció 5-2—; y Alemania, por el tercer lugar de la competición, en 4 oportunidades.

Fontaine si bien representó los colores bleus, nació en Marruecos el 18 de agosto de 1933, disputó 21 juegos con la selección europea y consiguió un total de 30 goles. A nivel de clubes fue figura del OGC Nice y Stade Reims.


Temas Relacionados: Mundial de Catar 2022 Just Fontaine

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net