Deportes / ENERO 15 DE 2021 / 1 mes antes

En Armenia se realizará preselección de la reserva deportiva de patinaje

Autor : Geralinde Árbelaez

En Armenia se realizará preselección de la reserva deportiva de patinaje

Los atletas entrenan todos los días de 4 a 6 p. m., algunos de ellos son de Salento, Filandia y Quimbaya.

El programa Talentos Colombia del ministerio del Deporte habilitó 8 cupos para el Quindío.

Armenia ha sido seleccionada, junto con otras 5 ciudades, para llevar a cabo el proceso de preselección de la reserva deportiva de patinaje, dentro del programa Talentos Colombia del ministerio del Deporte, que ha otorgado 8 cupos para el Quindío.

La determinación se da gracias a los excelentes escenarios deportivos de la capital quindiana y a los resultados a nivel nacional de los jóvenes patinadores de la región. 

A la fecha se encuentran entrenando, en el Parque De La Vida de la ‘Ciudad Milagro’, 15 deportistas con edades entre los 9 y 13 años, quienes iniciaron con la preparación y el apoyo biomédico.

Todo el proceso es costeado por el gobierno nacional, que busca tener un relevo generacional para fortalecer la selección Colombia de patinaje en próximas vigencias.

Es así como de manera gratuita, los patinadores cuentan con entrenador y póliza de seguro, esto con el fin de brindarles todas las herramientas para fortalecer e identificar sus habilidades deportivas y posteriormente realizar la selección de los 8 deportistas que harán parte de la reserva. Se espera que la lista esté definida en abril.

El grupo de los 8 contará con apoyo de fortalecimiento físico, preparación y equipo biomédico para continuar con su proceso deportivo. 

Recomendado: Santiago Escudero, Joven figura del patinaje a nivel nacional

“Todos los patinadores de la región están invitados a hacer parte de este proceso. El patinaje contó con suerte de que Armenia fuera seleccionada para identificar los talentos y estamos realizando un trabajo comprometido para fomentar la disciplina en los jóvenes”, dijo Jéferson Gómez, entrenador. 

El programa  

Talentos Colombia del ministerio del Deporte está orientado a la búsqueda de jóvenes sobresalientes en distintas disciplinas deportivas, a los cuales les ofrece capacitación, seguimiento y desarrollo deportivo con el fin de garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del país a nivel internacional. 


Temas Relacionados: Armenia Patinaje Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net