Deportes / ENERO 22 DE 2021 / 1 mes antes

En Calarcá se fomenta la práctica del deporte desde la primera infancia

Autor : Geraldine Árbelaez

En Calarcá se fomenta la práctica del deporte desde la primera infancia

Calarcá cuenta actualmente con más de 40 escenarios deportivos para el desarrollo de los programas enfocados en la actividad física. 
 

La subsecretaria de Educación, Deporte y Recreación de Calarcá enfocará sus esfuerzos en hacer de las escuelas de formación deportiva, un proyecto con legado para el municipio. 

Desde el año pasado, aun con la afectación de la pandemia, la subsecretaría le dio prioridad a este programa, que tiene una cobertura total del municipio incluyendo veredas y corregimientos y beneficia en gran parte a niños y jóvenes. 

Aunque por órdenes del gobierno nacional no se puede hacer uso de los escenarios deportivos en su totalidad, para evitar aglomeraciones, en la localidad se retomaron los procesos de formación el último trimestre con disciplinas como fútbol de salón, patinaje y ciclismo, en las que se espera formar deportistas de alto rendimiento para los próximos años. 

Recomendado: Torneo Top Level Cup 2021 se llevará a cabo en La Tebaida

En 2021, la ‘Villa del Cacique’ estará trabajando en la reactivación de todas las disciplinas deportivas teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, porque es indispensable cuidar de la comunidad en la presente pandemia. 

“Es importante que nosotros como gobierno local nos concentremos en la formación deportiva de los niños, pues desde la primera infancia es que se forman a los grandes deportistas. Con disciplina, constancia y procesos formativos profesionales es que esperamos tener en los 3 años restantes a futuros grandes atletas”, dijo Juan Manuel Vásquez Ruiz, funcionario de la alcaldía de Calarcá. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net