Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Esteban MejÃa Morales en el podio de la competición en suelo antioqueño.
El joven es recordado porque el año anterior rompió la marca que tenía el excampeón mundial Peter Sagan en pista, a la edad de 12 años.
Esteban Mejía Morales inició el año en curso con una gran victoria en el certamen de ciclismo efectuado en Carmen de Viboral, Antioquia.
El pedalista cafetero, quien actuó en nombre de Filandia, superó en la carrera a contrincantes de peso tanto locales como de otras partes de Antioquia, Cundinamarca y Boyacá, departamentos considerados como potencia en la disciplina.
Recomendado: Josué David Ibáñez, por la marca de pista de Esteban Mejía
“Fue un reto bastante extenuante porque el ascenso fue muy complicado, pero fueron emocionantes las 8 vueltas que me tocó dar”, relató el pedalista de 13 años, una vez cruzó de primero la meta.
La clave del éxito sin duda fue su resistencia y la calidad que tiene para los ascensos y más en un territorio donde son muy pronunciados.
“Espero convertirme en pedalista profesional, es un sueño que tengo desde hace rato”, agregó Mejía Morales.
El joven es recordado porque el año anterior rompió la marca que tenía el excampeón mundial Peter Sagan en pista, a la edad de 12 años. Esa hazaña la logró en el velódromo de Cochabamba, Bolivia.