Deportes / NOVIEMBRE 18 DE 2017 / 9 meses antes

En el último minuto, Once Caldas mandó a Cortuluá a la B

En el último minuto, Once Caldas mandó a Cortuluá a la B

En una jornada llena de emociones, América, Jaguares y Bucaramanga se salvaron del descenso. Tuluá y Tigres, los nuevos inquilinos del Torneo Águila.


En el último minuto, un gol de Miguel Nazarith le dio la victoria al Once Caldas y mandó a la segunda división al Cortuluá, que con el empate parcial mantenía la categoría gracias a la derrota del Atlético Bucaramanga como visitante 1-0 frente al América.

En contexto: Liga Águila II definirá este sábado el descenso y clasificados a cuartos

La última fecha de la Liga Águila
fue emocionante de principio a fin. Cuatro equipos —América, Jaguares, Bucaramanga y Cortuluá— luchaban por mantenerse en primera división y sabían que no podían ceder terreno: al final de la jornada uno de ellos descendería. Todos dependían de ganar su respectivo partido, puesto que la 'mechita' y los 'leopardos' se enfrentaban entre sí.

Los juegos que decidían el descenso iniciaron al mismo tiempo y el primer gol se dio en Cali. América se puso adelante gracias a una anotación de Cristian Martínez Borja a los 20 minutos, resultado que le permitía al equipo escarlata mantener la categoría. Cinco minutos más tarde, pero en Montería, Eder Steer marcó el primero para Jaguares, con lo que el equipo local también empezaba a asegurar su permanencia en primera.

La primera parte terminó sin más goles en las tres plazas en las que se definía el descenso. Las victorias parciales de América y Jaguares y el empate entre Once Caldas y Cortuluá dejaban en segunda división al Atlético Bucaramanga.

Le puede interesar: Rubiano, cuyabro pilar de Llaneros FC que pelea por el Torneo Águila


El equipo bumangués respiró a los 60 minutos, cuando Once Caldas se puso adelante en Manizales con gol de Sergio López, resultado que enviaba a Tuluá a la zona de descenso. Tres minutos más tarde, en el estadio Jaraguay de Montería, Jaguares revalidó su victoria con un gol de Darwin López, situación que tranquilizó a los aficionados cordobeses.

En el Pascual Guerrero de Cali, Bucaramanga intentaba buscar el empate que le diera la tranquilidad —puesto que un gol de Cortuluá lo complicaría—, pero los atacantes leopardos no estuvieron finos. América se conformó con la ventaja mínima y solo intentó ampliar el marcador en contragolpes, pero tampoco fue claro.

A los 83 minutos, Cortuluá parecía conseguir el milagro. Un gol de cabeza de Brayan Fernández tras un centro de tiro de esquina le devolvía la esperanza al equipo tulueño y mandaba al 'infierno' a los bumangueses. El desespero se apoderó del banco 'leopardo', que dio la orden de buscar con todo el gol que le diera el empate a los de la 'ciudad bonita' y los mantuviera en primera división.

Sin embargo, la anotación nunca llegó... en Cali, porque en el Palogrande de Manizales un milagroso cabezazo de Nazarith en el minuto 3 de reposición puso el 2-1 para los locales y mandó a Cortuluá a jugar el Torneo Águila en 2018. Los jugadores del Atlético Bucaramanga lo celebraron a rabiar, como si hubiera sido propio.

La desazón en el equipo del 'corazón del Valle' fue evidente. Las palabras de Carlos Ibargüen al final del partido, con la voz entrecortada, dan cuenta de la impotencia que sintieron los jugadores del equipo tulueño.

"América nos hace el favor de irle ganando al Bucaramanga, conseguimos el empate y en el último minuto se nos va. Eso es lo que duele. Como te digo, no hay palabras", afirmó.

Y para el debate, quedarán las palabras con las que el mismo Ibargüen cerró su intervención: "La cochinada como siempre del fútbol, se venden los jugadores. Hacen una campaña horrible todo el año por no jugarle a un técnico y vienen a jugarse la vida hoy contra nosotros por 700 millones de pesos".

Vea también: Por escándalo de amaño de juego, Francisco Navas suspendido por 2 años

 

Así quedaría la tabla del descenso en 2018

El periodista José Orlando Ascencio publicó en su cuenta de Twitter cómo quedaría la tabla del descenso para el próximo año. A falta del juego de Alianza Petrolera, Once Caldas iniciaría el 2018 en puestos de descenso directo.
 

 

Redacción
LA CRÓNICA





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net