Deportes / DICIEMBRE 04 DE 2020 / 1 mes antes

En Filandia, Hernández tomó liderato del Clásico RCN; Sevilla está muy cerca

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Filandia, Hernández tomó liderato del Clásico RCN; Sevilla está muy cerca

Óscar Sevilla ganó la fracción del jueves entre Quimbaya y Filandia y se perfila para ser el líder de la general este viernes.

La diferencia entre ambos corredores del Team Medellín es apenas de 64 centésimas de segundo.

Tras la etapa contrarreloj individual en suelo quindiano, José Tito Hernández tomó el liderato del Clásico RCN 2020, sin embargo Óscar Sevilla, quien ganó la fracción del jueves, se ubicó en el segundo puesto de la general a solo 64 centésimas de segundo.

Ambos corredores del Team Medellín fueron los grandes protagonistas de la prueba que comprendió las localidades de Quimbaya y Filandia, con una distancia de 16.4 kilómetros.

Para los expertos será el español Sevilla quien este viernes, cuando se celebre la sexta jornada entre Pereira y Riosucio, el que asumiría el primer lugar de la clasificación general.

Creo que se debe trabajar mucho en la disciplina para ganar, es de mucha concentración. La contrarreloj del jueves fue muy exigente y diferente a las demás, hoy teníamos que hacerla muy bien porque era difícil cogerle el ritmo al terreno, pero satisfecho con el triunfo”, expresó Sevilla, tras la jornada de este jueves.

Mientras que Hernández aseveró: “Muy contento de la buena contrarreloj que hice para asumir el liderato. La verdad feliz de estar en el Team Medellín y motivado por los buenos resultados a nivel de equipo”.

Aunque pareciera que el elenco paisa sería el gran triunfador del certamen, también está dentro de la pelea Dídier Merchán, pedalista de Colombia Tierra de Atletas, quien está tercero en la general a 6 segundos y espera contar con el apoyo de sus compañeros de equipo para dar la sorpresa.


También leer: Manzur Cycling Design, la representación quindiana en el Clásico RCN 2020


Este viernes la competición tendrá una distancia de 123.6 kilómetros con llegada en ascenso, por lo que será ideal el trabajo colectivo y la resistencia física de los pedalistas.


Temas Relacionados: Clásico RCN Ciclismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net