Deportes / JULIO 12 DE 2021 / 2 meses antes

En la I Válida Nacional de Bádminton, Quindío cosechó 2 oros, 2 platas y 1 bronce

Autor : Oliver Gómez Solarte

En la I Válida Nacional de Bádminton, Quindío cosechó 2 oros, 2 platas y 1 bronce

En la imagen aparecen de izquierda a derecha Sergio Zapata, María Yulieth Pérez, Nicolás Morales, Sarai Pescador Y Dahiana Giraldo.

Nicolás Morales y Sergio Zapata estarán en el Panamericano Júnior de Bádminton Acapulco-2021, que se desarrollará del 13 al 24 de julio.

En la I Válida Nacional de Bádminton la selección Quindío, bajo el mando del profesor Hugo Morales, ganó 2 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce

El evento se cumplió en Zipaquirá, donde se coronó campeón en la categoría sub-17 masculino la figura Nicolás Morales Rey, que hace parte del programa de Indeportes deportista apoyado Salvavidas, al igual que Sergio Zapata.

Precisamente él se quedó con el disco plateado en sub-17, siendo superado por Morales, en una demostración quindiana, cuya delegación se exigió a fondo y deleitó a quienes tuvieron la oportunidad de ver los juegos.

Tanto Morales como Zapata viajan hoy a Acapulco, México, donde participarán en el Panamericano Júnior de Bádminton, que se oficializará entre el 13 y el 24 de julio.

Recomendado: Liga de balonmano ganó 3 platas y 1 bronce en nacional

Morales Rey y Dahiana Giraldo ganaron oro en dobles mixtos categoría sub-17. Obtuvieron el metal, tras derrotar a su similar de Cundinamarca.

Yulieth Pérez fue subcampeona en la categoría mayores. Jugó la final contra su similar de Risaralda, que se impuso en el segundo set y se quedó con el partido.

Entretanto, Sergio Zapata y Sarai Pescador se apoderaron de la presea de bronce en dobles mixtos sub-17.  

Logros de los cafeteros
Nombres                                           Categoría        Modalidad    Medalla

Nicolás Morales                                       Sub-17       Sencillo         Oro
Sergio Zapata                                          Sub-17       Individual       Plata
Nicolás Morales y Dahyana Giraldo        Sub-17       Dobles mixto Oro 
María Julieth Pérez                                 Sub-17        Individual      Plata
Sergio Zapata y Saray Pescador            Sub-17        Dobles mixto Bronce
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net